martes, 8 de mayo de 2012

Escote de "conejita" de Playboy se coló en debate presidencial mexicano

Imagen extraída del enlace directo para televisión proporcionado por el Instituto Federal Electoral durante el debate de candidatos a la presidencia de México donde aparece la "conejita" Playboy México de septiembre de 2008, Julia Orayen, cuando reparte con un vestido blanco muy ajustado y un pronunciado escote los turnos de los participantes. EFE / END.
Una "conejita" de la revista "Playboy" que actuó el domingo por la noche como ayudante en el primer debate presidencial de México logró protagonismo con su generoso escote y hoy es motivo de una viva polémica en el país, en la que han intervenido también algunos de los candidatos a la Presidencia.

Con un vestido blanco muy ajustado y un escote que le llegaba casi al ombligo, Julia Orayen, que fue portada de Playboy México en su edición de septiembre de 2008, se encargó de repartir los turnos de un sorteo inicial en el debate.

Fueron menos de 30 segundos de las dos horas que duró el debate entre los cuatro candidatos presidenciales para los comicios del 1 de julio, pero la figura voluptuosa y la sonrisa pícara de Orayen ocupan hoy espacios preferentes en la prensa.

También es motivo de polémica en los programas radiales, mientras las autoridades electorales, encargadas de organizar el debate, no aciertan a decir cómo pudo pasar que saliera así vestida.

Vestido genera discusión
"Se le solicitó a la productora que no hubiera elementos de distracción, que (la ayudante) tuviera un vestuario sobrio, de acuerdo con el elemento de que se trataba, pero esa condición claramente no fue cumplida", afirmó hoy el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Alfredo Figueroa.

"Es exagerado suponer que esto estaba prediseñado para ser un elemento de esa magnitud", agregó Figueroa en declaraciones a la emisora radial MVS.

La "playmate" fue fichada por la productora contratada por el IFE para la realización del debate y sólo una hora antes de que comenzara se cambió de vestido y quedó lista para su presentación.

La aparición de la "conejita" se ha convertido en una fuerte tendencia en las redes sociales y ha forzado a los participantes en el debate electoral a emitir opiniones al respecto.

"Me desconcertó un poco, le puso pimienta y le quitó solemnidad al debate", afirmó hoy el aspirante del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri.

"Soy sincero, nunca había estado junto a una 'playmate' y la verdad sí que es algo que desconcierta", agregó Quadri.

Candidatos critican vestimenta
Para la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el vestuario de la ayudante "no estaba acorde con la seriedad, a la importancia" que tiene un acto de ese tipo.

"Estábamos en un debate de calidad a la Presidencia y no en otro tipo de encuentro o espectáculo", apuntó Vázquez Mota, que al igual que el resto de los participantes se presentó con un traje chaqueta negro muy formal.

El aspirante de la coalición izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, prefirió no opinar al respecto, y tampoco ha habido comentarios del favorito en las encuestas y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

La prensa local ha comenzado a escrutar el pasado de Julia Orayen. El diario Reforma asegura que es de nacionalidad argentina y el matutino El Universal dice que fue detenida el 22 de marzo del 2006 cuando chocó su automóvil Mercedes contra una estación de gasolina en esta capital.

Según el periódico, salió libre de cargos porque dijo tener parientes en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.



Extraído de El Nuevo Diario (Nicaragua)