martes, 12 de julio de 2011

La modelo de Topshop responde a la polémica: '¡No soy anoréxica!'

La modelo, en una imagen de la campaña de Topshop. | www.topshop.com
La modelo, en una imagen de la campaña de Topshop. | www.topshop.com

"Me siento muy herida". Así responde la modelo Codie Young a la polémica suscitada por la campaña que ha protagonizado para Topshop, criticada por varias asociaciones de lucha contra la anorexia por considerar que su imagen hiperdelgada fomenta los trastornos alimenticios. "¡No soy anoréxica!", insiste la modelo.

"No importa lo que coma, no engordo. Perdón por decepcionarles, pero por qué debería ser acusada de algo tan horrible como ser anoréxica cuando con certeza no lo soy", asegura la modelo, de 18 años, en su blog personal.

Representantes de asociaciones contra la anorexia han criticado la imagen de la firma. "Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando claramente no es así", declaró Helen Davis, de Anorexia charity Beat, y una de las personas a las que alude Young en su blog.

"Están hablando de mí como si no fuese una persona real (como si fuese simplemente una modelo que utilizan para probar algún argumento). Soy una persona real con sentimientos reales (...) y los comentarios de estas personas hacen daño y me afectan", escribe.

"Soy delgada por naturaleza, y cualquiera que me conozca sabría que he sido delgada naturalmente toda mi vida, pues mi padre mide 6'5 [1,95 m] y es delgado y mi madre es también delgada, por no mencionar que toda mi familia por parte de padre ¡son todos altos y delgados como yo!", prosigue.

"¡Estoy muy contenta con mi cuerpo y mi apariencia porque es parte de quien soy! Durante toda mi infancia me llamaron anoréxica y la gente me preguntaba si era bulímica. Y esto fue realmente duro a veces pues siempre he sido de esta forma", prosigue.

"Vale, puede que sea una talla 0-2 estadounidense o una 8 británica [entre una 32 y una 36 en España]. ¿Y qué? Hay gente obesa que tiene una 34 o una 18 [equivalente a tallas especiales] pero nadie dice nada de ellos porque no quieren ofenderles. Sólo porque alguien coma mucho no les vuelve sanos. Al igual que no comer nada no te hace sano", concluye.


Extraído de El Mundo

Lady Gaga quiere hacer sombreros con Philip Treacy

La figura de cera de Lady Gaga en el Madame Tusseaud, con un sombrero de Treacy. | Gtres
La figura de cera de Lady Gaga en el Madame Tusseaud, con un sombrero de Treacy. | Gtres

"Lo planea", confirmaba el propio Treacy en una entrevista concedida a The Observer. "Ya me ha visitado. Esto es lo que sucedió: un lunes por la mañana, llegaron cuatro fornidos guardaespaldas -el equipo de seguridad de Lady Gaga- para evaluar la seguridad del edificio. Les miré como diciendo: '¿Qué? ¿Quién va a disparar a Lady Gaga?'", comenta diseñador, que firmó una treintena de tocados en la pasada boda de Guillermo de Inglaterra, incluido el controvertido tocado de la princesa Beatriz.
 
En los Brit Awards, con tocado de Treacy.
En los Brit Awards, con tocado de Treacy.
"En cualquier caso, es joven, talentosa y peculiar, lo que me gusta. Los Brit awards eran a la noche siguiente y ella le dijo a su gente (me encanta esto): ¿puede alguien comprarme ropa interior marrón para mañana?", recuerda el diseñador.

La cantante ha llevado tocados ideados por Treacy en diversas ocasiones, desde un sombrero cónico hasta unas plumas dignas de un jefe indio, perfectas para acompañar a un osado diseño de Alexander McQueen. También la figura de cera de la cantante en el Museo Madame Tussaud lleva un tocado del británico.

"Me gusta el futurismo, pero también las cosas exquisitas, bellas. Todos somos historiadores del arte", dice Treacy acerca de sus inspiraciones. La Tate Liverpool acaba de inaugurar Conversation Pieces, una exposición sobre las influencias artísticas del sombrerero más famoso.

Extraído de El Mundo

Compartiendo con Fernanda Quirós

Fernanda Quirós

¿Quién es Fernanda Quirós?
Diseñadora de modas, arquitecta y blogger amante de la moda y el arte.

¿Qué es la moda para vos?
La moda es el uso diario de tendencias actuales con una interpretación personal. 

¿Qué significa la imagen personal para vos?
La imagen personal nos representa diariamente, en algunos casos algunos llevan siempre la misma como Karl Lagerfeld y otros son mas cambiantes.

Fernanda, ¿qué significa que una persona tenga porte?
Una persona con porte es una persona con una estancia única que hace llevar una prenda con una actitud única.

¿Cuál es el mejor guardarropa?
El que incluye piezas básicas junto con piezas de tendencia y gustos personales, mezclando siempre cada salida.

¿Qué estilo te define?
Un estilo fresco, confortable, a veces básico pero siempre con detalle.

¿Cómo vestís un día normal?
Visto de jeans oscuro y camisa blanca, o vestido coctel y abrigo de jersey.  Siempre una pieza básica y accesorios que la diferencien.

¿Cuál es tu prenda favorita?
Cada cuatro meses cambio de prenda favorita, por el momento unos jeans negros  estilo fit.

¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de moda era lo tuyo?
Cuando salí de la escuela y sentí que el diseño era lo único que me podía definir.

¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?
Las flores y la naturaleza, por ahora estoy en busca de las raíces de nuestro país.

¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora?
Arrancó hace 4 años cuando tomé la decisión de estudiar en el extranjero y por fin comenzar una carrera como diseñadora de modas.

¿Cuál es el peor error de una mujer al vestirse, según vos?
Sin duda no llevar su talla ni su color.

¿Coleccionas algo?, ¿qué?
Por un tiempo coleccione porta-planos de diferentes museos, por ahora no estoy coleccionando pero debería comenzar.

¿A qué tipo de mujer vestís?
A una mujer que se sienta feliz consigo mismo, que quiera verse chic y elegante al mimo tiempo.

¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño?
Llegar a pasar fronteras con la marca Fernanda Quirós.

¿Qué presenta última colección de Fernanda Quirós?
Presenta una colección femenina Pret-a-Porter con una paleta de colores cálidos mezclados con básicos como el blanco y el negro.  La colección es la propuesta para el Verano 2012 que podrán ver en boutiques a finales de agosto.

¿En qué se diferencia tu última colección de la anterior?
Mi última colección es mi colección más completa y versátil, con prendas como shorts, pantalones, faldas, tops, vestidos coctel y vestidos de noche.  Esta colección está completamente estudiada de principio a fin, comenzando por una búsqueda minuciosa de dos temas en contraste, realización de más de 50 sketchs y escogiendo al final 30 piezas.  Desarrollo de color, desarrollo de presentación en escena, escogencia de modelos, escogencia de accesorios, etc.  Una colección muy completa y digna de ver el próximo Viernes 15 de julio a las 5:00pm en Islas de Atlapa dentro del marco del Fashion Week Panamá 2011.

¿A qué diseñadores internacionales admira Fernanda Quirós?
Admiro a Nicholas Ghesquiere, Sarah Burton, Thomas Maier, Phillip Lim, Raf Simons, Karl Lagerfeld entre otros.


Novias 2010

Pret-a-porter 2009

Marianela Lacayo