martes, 12 de julio de 2011

La modelo de Topshop responde a la polémica: '¡No soy anoréxica!'

La modelo, en una imagen de la campaña de Topshop. | www.topshop.com
La modelo, en una imagen de la campaña de Topshop. | www.topshop.com

"Me siento muy herida". Así responde la modelo Codie Young a la polémica suscitada por la campaña que ha protagonizado para Topshop, criticada por varias asociaciones de lucha contra la anorexia por considerar que su imagen hiperdelgada fomenta los trastornos alimenticios. "¡No soy anoréxica!", insiste la modelo.

"No importa lo que coma, no engordo. Perdón por decepcionarles, pero por qué debería ser acusada de algo tan horrible como ser anoréxica cuando con certeza no lo soy", asegura la modelo, de 18 años, en su blog personal.

Representantes de asociaciones contra la anorexia han criticado la imagen de la firma. "Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando claramente no es así", declaró Helen Davis, de Anorexia charity Beat, y una de las personas a las que alude Young en su blog.

"Están hablando de mí como si no fuese una persona real (como si fuese simplemente una modelo que utilizan para probar algún argumento). Soy una persona real con sentimientos reales (...) y los comentarios de estas personas hacen daño y me afectan", escribe.

"Soy delgada por naturaleza, y cualquiera que me conozca sabría que he sido delgada naturalmente toda mi vida, pues mi padre mide 6'5 [1,95 m] y es delgado y mi madre es también delgada, por no mencionar que toda mi familia por parte de padre ¡son todos altos y delgados como yo!", prosigue.

"¡Estoy muy contenta con mi cuerpo y mi apariencia porque es parte de quien soy! Durante toda mi infancia me llamaron anoréxica y la gente me preguntaba si era bulímica. Y esto fue realmente duro a veces pues siempre he sido de esta forma", prosigue.

"Vale, puede que sea una talla 0-2 estadounidense o una 8 británica [entre una 32 y una 36 en España]. ¿Y qué? Hay gente obesa que tiene una 34 o una 18 [equivalente a tallas especiales] pero nadie dice nada de ellos porque no quieren ofenderles. Sólo porque alguien coma mucho no les vuelve sanos. Al igual que no comer nada no te hace sano", concluye.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios: