martes, 12 de julio de 2011

Lady Gaga quiere hacer sombreros con Philip Treacy

La figura de cera de Lady Gaga en el Madame Tusseaud, con un sombrero de Treacy. | Gtres
La figura de cera de Lady Gaga en el Madame Tusseaud, con un sombrero de Treacy. | Gtres

"Lo planea", confirmaba el propio Treacy en una entrevista concedida a The Observer. "Ya me ha visitado. Esto es lo que sucedió: un lunes por la mañana, llegaron cuatro fornidos guardaespaldas -el equipo de seguridad de Lady Gaga- para evaluar la seguridad del edificio. Les miré como diciendo: '¿Qué? ¿Quién va a disparar a Lady Gaga?'", comenta diseñador, que firmó una treintena de tocados en la pasada boda de Guillermo de Inglaterra, incluido el controvertido tocado de la princesa Beatriz.
 
En los Brit Awards, con tocado de Treacy.
En los Brit Awards, con tocado de Treacy.
"En cualquier caso, es joven, talentosa y peculiar, lo que me gusta. Los Brit awards eran a la noche siguiente y ella le dijo a su gente (me encanta esto): ¿puede alguien comprarme ropa interior marrón para mañana?", recuerda el diseñador.

La cantante ha llevado tocados ideados por Treacy en diversas ocasiones, desde un sombrero cónico hasta unas plumas dignas de un jefe indio, perfectas para acompañar a un osado diseño de Alexander McQueen. También la figura de cera de la cantante en el Museo Madame Tussaud lleva un tocado del británico.

"Me gusta el futurismo, pero también las cosas exquisitas, bellas. Todos somos historiadores del arte", dice Treacy acerca de sus inspiraciones. La Tate Liverpool acaba de inaugurar Conversation Pieces, una exposición sobre las influencias artísticas del sombrerero más famoso.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios: