viernes, 26 de diciembre de 2014

Buscando mi bolso perfecto




Actualmente los bolsos, mochilas o carteras no son un artículo meramente femenino y cada vez encontramos en el mercado más opciones para todos los estilos y gustos, así como para diferentes tipos de uso.

Para el bolso del día a día, mi búsqueda constante no es sólo la del bolso que estéticamente se vea bonito, que impacte o tenga un diseño exótico y que haga la diferencia. Lo que siempre espero es encontrar un bolso que sea útil, cómodo, funcional, práctico, fuerte, duradero, entre algunas otras características no menos importantes, pero las anteriores son las primordiales.

En un mundo en el que cada vez tenemos menos espacio en nuestros hogares y armarios, un mundo que nos pide pensemos en hacer compras inteligentes, disponer de armarios funcionales y dinámicos y alejarnos de artículos que  suelen convertirse en basura en el closet, tenemos que analizar bien los productos que adquirimos.

Primero recomiendo hacer una búsqueda de las marcas cuya calidad sea la garantía que te haga confiar en que se cumpla con los objetivos de tu compra y el tipo de artículo que buscás. De esta manera podrás encontrar una variedad de opciones de diseños para comparar y además valorar sus respectivos precios. Sin duda el bolsillo de uno va a determinar, también, si tenemos la capacidad económica de hacernos con el bolso, pero así mismo se puede hacer un presupuesto para ir ahorrando poco a poco y comprar ese artículo que, por ser tan funcional, seguro valdrá el tiempo que se espere para reunir el dinero necesario.

Haciendo este ejercicio, esperé a asistir a la inauguración de la segunda tienda en Panamá de una de mis marcas favoritas de complementos, Fossil. Ahora también se encuentra en el mall Multiplaza, a cinco meses de haber abierto su primera tienda en Latinoamérica, en Albrook Mall.

Una marca de prestigio, con una trayectoria y calidad reconocida, y como digo, una de las preferidas para mi por la atemporalidad de sus diseños. Fossil también ofrece artículos que si bien están dirigidos específicamente al segmento femenino o masculino, tienen un toque unisex que permite que con mucha facilidad, personas de ambos sexos puedan utilizarlos.

A pesar de que Fossil es muy reconocida por sus relojes, dispone de muchos más artículos del tipo complementos, accesorios y joyería para ambos sexos. Actualmente va introduciendo toques menos atemporales para llegar a públicos de todas las edades, que disfrutarán de lo moderno con la calidad y garantía de la marca. 
Yo me enamoré, esta vez, de un bolso camel, color totalmente neutro que luce con casi todos los colores y que se dice es un perfecto reemplazo del blanco. El camel resulta ser un color comodín, ideal para combinar tanto con colores neutros y no neutros. Resulta perfecto para la noche y el día y con unas características tan básicas que lo podré usar en un 90% de las actividades en las que me encuentre.

Es de tamaño medio, suficiente para llevar los  diferentes artículos que requiero en mi día, como mi cosmetiquera, mi barra energética para emergencias, una botella pequeña de agua, un mini perfume, una libreta agenda, alcanzando un Ipad o hasta una portátil liviana de 13 pulgadas.

Tiene dos asas de largo medio, un zipper metálico en color dorado que va de punta a punta para tener todo seguro dentro del bolso. El zipper tiene unas tiras de cuero tiras para tirar de él fácilmente, un detalle que me encanta y me facilita el uso enormemente. 

También tiene otro detalle que valoro mucho y es que la marca viene sutilmente caligrafiada en letras doradas, en un tamaño discreto, pues a algunas personas no nos gusta llevar artículos con las marcar exageradas como su fuera un suvenir.


Por dentro no hay divisiones pero sí a ambos lados de la cartera tiene diferentes compartimientos, cada uno con una función especial desde guardar tarjetas de presentación, documentos, celular, plumas y lapiceros.

También tiene un bolsillo interno que me encantó, que va con zipper de tirador metálico y que sirve para guardar artículos pequeños que generalmente cuesta encontrarlos en el fondo de la cartera, o artículos frágiles que pueden rayarse o romperse en contacto con otros objetos que llevemos en el bolso. 

Aquí puedes ver el pequeño bolso interno en detalle.
¿Y qué pasa con las benditas llaves que nunca aparecen cuando más las necesitamos? Los diseñadores de FOSSIL han pensado en todo y nos han puesto un llaverito en el que podemos enganchar nuestras llaves para encontrarlas automáticamente al final de una fina tira de cuero. ¿Qué te parece la idea?
La verdad es que no hay manera de tener el desorden típico que se nos forma al llevar muchos artículos en un bolso amplio que no tiene divisiones.

Por fuera también tiene lo suyo, un compartimiento escondido para llevar el celular y que no se vea. Otro detalle que me cautivó y que me confirma que le sacaré mucho provecho a mi bolso.

Por último, y no menos importante, el bolso cuenta en su parte inferior con cuatro botones metálicos dorados para apoyarlo sobre cualquier superficie sin miedo a que dañemos el cuero, en una de las partes más delicadas y que más suelen sufrir de un bolso.

Ahora por mi parte, toca cuidar adecuadamente su material, que es 100% cuero de vacuno, limpiándola y protegiéndola con productos especiales para piel y así asegurarme así de que dure mucho tiempo.



FOSSIL, regalos perfectos para esta Navidad en Panamá

Si al llegar la nochebuena te encontraste con alguna sorpresa inesperada de Santa Claus y ahora te toca ir a la carrera a por un regalo para ese amigo o amiga que se te había olvidado, te recomiendo un lugar donde seguro no vas a fallar: Las nuevas tiendas de FOSSIL en Panamá.

Si te das una vuelta por las tiendas FOSSIL de Multiplaza o Albrook Mall podrás encontrar la nueva colección Holiday 2014, fuertemente influenciada por los estilos clásicos sobre una paleta de colores neutros que combinan con todo.

El pasado mes de noviembre, FOSSIL abrió su segunda tienda en Latinoamérica en el centro comercial Multiplaza Pacific, convirtiéndose también en su segunda tienda en Panamá junto a la de Albrook Mall.




La colección Holiday 2014 está increible, súper completa y con creaciones para todos los gustos. Para nosotras, la colección está también marcada por los tonos pasteles del rosa, rojo y azul y detalles brillantes en bolsas y pulseras. 



Para los chicos, abundan los tonos negros, marrones y azules, además de detalles brillantes también en bolsos y accesorios. Las imágenes de cohetes y robots retro en muchas de las piezas nos recuerdan el sueño por la exploración espacial de mediados de siglo.





Unas de las piezas favoritas de los fans de FOSSIL son sus pulseras de cuero en tono metálico, sus collares y los relojes, que esta navidad encontraremos adornados con esferas pavé.


A continuación os quiero compartir mis piezas favoritas de la colección Holiday 2014. En primer lugar tenemos este hermoso reloj con diseño de maquinaria en colores.

También me encantó este maletín de trabajo tipo casual con un hermoso print de tartan. Aunque te parezca un bolso un poco varonil, resulta totalmente unisex, así que no tengás reparo si vos misma te lo querés regalar. 


Este bolso con doble estampado también me pareció súper original, pues te permite disfrutar de dos bolsos en uno, y elegir el diseño que más se ajuste a tu look del día o a tu estado de ánimo. El material es liviano pero fuerte, lo que lo convierte en ideal para el día a día.


Por último te comparto este hermoso bolso de cuero plegable que te permite llevarlo asido del asa pero también como un sobre de mano. Los colores utilizados en el mismo hacen que combinen con prácticamente todo. Creeme que con él no pasarás desapercibida.


Aunque en Panamá gozamos de un invierno de sol y playa, la campaña publicitaria se enmarca en un idílico paraje invernal en el que los protagonistas celebran la Navidad en un ambiente de camaradería y felicidad. A continuación os comparto el video y algunas imágenes de esta nueva campaña.










Por Marianela Lacayo