martes, 13 de septiembre de 2011

Miss trucos



Reinas de belleza revelan los secretos que les ayudaron a mantenerse radiantes durante los concursos internacionales. Para algunas, lo aprendido sigue siendo parte de su rutina diaria.

Usar laca de cabello en el vestuario o brillo de uñas para aliviar las ampollas en los pies  son algunos de los trucos que las misses aplican  durante los certámenes de belleza internacionales.

Sea Miss Universo, Miss Mundo o Miss Internacional, el propósito es el mismo: tratar de conseguir la corona de la mujer más bella y representar bien al país.

De Roux en vestido de baño en
Miss Universo 2003.
Archivo
Para ello las  concursantes se valen de algunos truquitos para resaltar sus cualidades físicas, aunque  coinciden en que lo principal es disfrutar al máximo la experiencia, sonreír en cada momento y tener confianza en sí misma.


Pañitos de agua de rosa
Cuando Stefanie  de Roux participó con la banda de Miss Panamá en el certamen de Miss Universo 2003, los pañitos de agua de rosa le sirvieron de gran ayuda.

Cuenta que al final del día, cuando llegaba cansada a su habitación luego de los compromisos  del concurso, se colocaba pañitos de agua de rosas en los ojos para relajarse y deshincharlos. Esto, asegura,  evitaba que al día siguiente tuviera bolsas en los ojos.

“Otro truco fue usar tape doble contacto para pegar todo, ya fuera cuando la ropa me quedaba grande o para que no hubiera un accidente (con el vestuario) y poder moverme con tranquilidad”, comenta la modelo y actual presentadora de televisión.

De Roux señala que otro tip fue usar laca para el cabello en la piel al momento de usar vestido de baño para que al desfilar  el bañador no se moviera.

Empacar sabiamente
Marisela Moreno en la actualidad.

Esta fue la lección  de Miss Panamá Mundo 1995, Marisela Moreno, en su viaje ese año a Sudáfrica para el certamen Miss Mundo.

Era un viaje de 21 horas y tres escalas, pero su mayor temor era no tener un guardarropa que le rindiera los 30 días que duraba el concurso.

“Empacaba y empacaba en automático”, recuerda la actual presidenta de la organización Miss Panamá. Relata que días antes de su viaje una amiga, al ver la cantidad de maletas que llevaba, le aconsejó rehacerlas y empacar sabiamente.

Así, la joven de 22 años aprendió a  empacar zapatos de buena calidad “que combinaran con todo”, pañuelos que podía usar en el cuello o como cinturón para sus jeans, joyería y vestidos que no necesitaran planchado.

Revela además que  Carmen Ogando, quien fuera Miss Panamá Mundo un año antes que ella, le entregó una  lista de cosas que le recomendaba llevar al concurso.

La lista, describe, contemplaba artículos personales “para el cabello hasta los pies”,  incluyendo  medicamentos y suplementos vitamínicos.

Moreno también revela un consejo para refrescar el rostro luego de un día agotador: en una cubeta de hielo (de esas que siempre dan en los hoteles) colocar uno o dos pepinos.

Sumergir en la cubeta un pañito y colocarlo en la cara limpia por unos minutos.

Abdominales diarios y ejercicios con libros


Herrera fue finalista en
Miss Mundo 2009. 
Archivo
Nadege Herrera,   con la banda de Panamá, logró en 2009 ocupar un puesto en el cuadro de finalistas de Miss Mundo. La modelo y licenciada en hotelería y turismo revela los consejos que le ayudaron a destacar en el certamen:

•Dormir todos los días con anchoas en el cabello. Cuenta que cada vez que se lo lavaba se aplicaba un tratamiento  por 20 minutos.

• Tomar agua, hacer 200 abdominales diarios y utilizar como pesas libros pesados para hacer ejercicios.

“Después de las 6:00 de la tarde no comía nada de carbohidratos”, detalla y dice  que cuando le tocaba desfilar en traje de baño hacía ejercicios cinco minutos antes de salir al escenario “para que se me marcaran los músculos y me echaba spray de cabello en la piel para que se viera firme”.

• No dormir con maquillaje. Herrera menciona que lavaba su cara dos veces al día, luego se exponía al vapor para abrir los poros e incrementar la circulación. Después aplicaba tónico,  crema para el contorno de los ojos y humectante.

La reina de belleza comenta además que Miss México le dio varios tips.

“Uno de ellos era bañarme con agua fría para que la piel se mantuviera firme y no aplicar spray directamente al cabello antes de hacerme rulos con tenazas, sino aplicarlo luego para evitar que se me quemara el cabello”.

Marianela Lacayo cuando fue
coronada Miss Mundo Latino 2002.
Cuidar y vigilar lo que se come
Una agenda  de actividades y eventos donde siempre hay comida podría ser la peor pesadilla para una concursante en un certamen de belleza.

En estos casos, el secreto de Miss Nicaragua 2002, Marianela Lacayo, fue comer poco y saber escoger los alimentos más saludables y menos grasos.

“Lo ideal es desayunar bien en la mañana para no abusar en el almuerzo y la cena. Hay alimentos que suelen ser antiinflamatorios, algunas frutas como piña, manzana y otros vegetales como el apio y la cebolla. Tomar mucho líquido para mantener el estómago alejado de la acidez y mantenerse hidratada”, expresa la modelo quien representó a su país en Miss Universo de 2002, realizado en Puerto Rico, y fue finalista en  Miss Internacional  ese año, celebrado en Japón.


Arriba, la modelo este año.
Cortesía Denise López


Menciona que en su bolso siempre llevaba alguna barra energética o frutas deshidratadas  en caso de que le diera apetito durante el día. “Eso sí, nunca me maté de hambre”, asegura Lacayo, quien actualmente es asesora de imagen y reside en Panamá.

Rememora que en las noches, luego de desmaquillarse, se aplicaba cremas hidratantes en el rostro,  se colocaba  bolsitas de manzanilla en los ojos y  tomaba baños con agua tibia para descansar y relajar los músculos.

Para aliviar las molestias en los pies, causadas por el uso constante de tacones, dice que lo mejor fue masajearlos y meterlos en agua con sal antes de dormir.








Humectando la melena rizada
“Para mí la primera práctica para resaltar la belleza fue utilizar los tonos de colores correctos en el maquillaje, vestuario y accesorios”, responde Miss Universo 2002 Justine Pasek,  quien para ese certamen utilizó tonos tierra, dorados y colores cálidos.

Justine Pasek, Miss Universo 2002,
en una sesión de fotos para su 

calendario en 2006.
Cortesía Fadil Berisha
Revela que un tip que le dio la modista y diseñadora Gaby Valenzuela fue utilizar laca de cabello para mantener las formas de las aplicaciones en el vestuario y para pegar el biquini a los glúteos y que se viera fijo al caminar.

“Otro uso para la laca es aplicarlo a un cepillo de dientes viejo y peinarse las cejas”, agrega y comenta que al certamen llevó una planchita de vapor, que todavía usa en sus viajes.

Recuerda que cuando participó en  Miss Universo decidió llevar el cabello al natural (rizado), pues no quería depender de alguien que le hiciera ‘blower’.

“Para el cuidado de mi tipo de cabello hay que encontrar los productos y la técnica correcta. Utilizo champú, acondicionador y tratamientos humectantes porque tiende a ser más seco. Uso una peinilla de dientes separados para desenredarlo en la ducha, un tratamiento de no enjuague y un producto en crema para estilizar los rizos”, expresa la modelo, quien comenta que luego de estos pasos utiliza una toalla para darle definición a sus rulos, los seca con un difusor y finaliza con otra crema humectante para marcarlos cuando está seco.

“Si hace falta darle uniformidad a los rizos que bordean la cara utilizo una tenaza y muy importante, no tocarlos para que no haya ‘frizz”.

Pasek, quien  hasta ahora ha sido la única panameña en llevar el título de la mujer más bella del universo, confiesa además que utilizó maquillaje bronceador en el cuerpo para las competencias en vestido de baño y usó unas calcomanías con un material tipo lija en la suela de los zapatos para evitar resbalarse al caminar.


Carolina Dementiev en una de sus
presentaciones durante el certamen
Miss Universo 2008, que se realizó en
Vietnam.Archivo


Bronceador y brillo  de uñas
Un brillo o esmalte de uñas y un spray bronceador no faltaron en las maletas de Miss Panamá 2008, Carolina Dementiev, cuando participó en  Miss Universo.

Explica que el esmalte alivia las ampollas que se hacen en los pies luego de usar tacones durante los ensayos y el spray bronceador permite que las piernas luzcan relucientes.

“Si no tienes tiempo para arreglarte el pelo, una buena cola alta te hará ver de 100 puntos, si no eres agraciada para lucir una cola o no te gustan, una crema de rizos, mousse y spray te harán lucir fresca; un secado al natural pero agresivo y sensual”, aconseja la modelo.

Comenta que una solución para las arrugas de los vestidos es tenderlos en el baño y abrir la pluma de agua caliente para que el vapor ayude a alisar la tela.

“Lo más importante de todo es la seguridad, en ella llevarás la belleza siempre. Sonríe todos los días y convéncete de que te ves bella. Así mismo lo reflejarás ante el público y las cámaras”, concluye la también  presentadora de televisión.

Aceite de bebé para la piel
En 1997,  la miss venezolana Daniela Kosan fue coronada como Miss Nuestra Belleza Internacional en Miami y un año más tarde logró el puesto de primera finalista en el certamen Miss Internacional, realizado en Tokio, Japón.

La venezolana Daniela Kosan participó en 1998
en el certamen Miss Internacional.Cortesía


A través de un correo electrónico desde Estados Unidos, la actual presentadora de televisión precisa que en los concursos aplicó muchos de los trucos que aprendió en el entrenamiento que recibió en Venezuela:

• Exfoliar  todo el cuerpo una vez a la semana y luego, sobre la piel  aún mojada, aplicar aceite de bebé, para que esté más suave y tersa.

• Lavar bien el rostro  antes de dormir y aplicar crema hidratante. En la mañana humectarla y colocar protector solar.

• Tomar dos litros de agua al día.

• Dormir bien.

• Aplicar aceite de oliva alrededor de 20 minutos en el cabello una vez por semana o una vez al mes. “Es impresionante cómo se recupera al cabello maltratado”, responde Kosan.

• Para calmar la hinchazón en los ojos, colocarse en las mañanas rodajas de pepino frías o bolsitas frías de té de manzanilla.

• Comer dos porciones de frutas y tres porciones de vegetales y proteínas al día. Para no subir algunos kilitos de más evitar  las “5 P”: pan, papas, pastas, postres y ‘paila de arroz’.

Humectante y laca a la mano

Evelyn Rodríguez muestra  una foto
de sus días como Miss Uruguay.
LA PRENSA/Oliver Meixner
La diseñadora  de joyas y artista plástica Evelyn Rodríguez fue Miss Uruguay 1975 y representó a su país en el certamen Miss Universo en El Salvador.

Ella hace una lista detallada de los consejos que aplicó durante el concurso:

• Maquillaje: durante los traslados en bus, de ensayo a ensayo, es preferible no usar mucho maquillaje, solo humectante y protector solar en la piel para que el rostro no luzca reseco en los eventos de la noche.

• Limpieza del rostro: Antes de dormir y después de desmaquillarse, aplicar un exfoliante suave y una mascarilla humectante.

• Al despertar: son muchas las actividades que se realizan por día y pueden extenuar a cualquiera. En la mañana, aconseja humectar la piel y con pequeños pellizcos masajear el rostro. “Esto va a darle un poco de color a la piel porque activa la circulación”, dice Rodríguez.

• Cabello: hay que hacerse amiga del spray, insiste. Para darle volumen, usar unos rollos eléctricos y rociarlos con laca. “[En los concursos] generalmente no tienes ayuda profesional, así que la miss  tiene que llevar todo lo que se pueda”.

• Para el camino: sugiere llevar en una maleta pequeña: maquillaje, spray, cepillo para peinar, una crema humectante, aguja e hilo.

• Desempacar: una vez en la habitación del hotel, aconseja desempacar toda la ropa y colgarla para evitar que se arrugue más. Luego, ordenar por día cada traje con sus accesorios y zapatos.

• Hacerte amiga de tu roommate: ella será la persona más cercana a ti. Rodríguez recuerda que intercambiaba ropa con su compañera, que en aquel entonces era Miss Costa Rica. “Hasta el día de hoy mantenemos una buena  relación,  nos escribimos a través de correos electrónicos”.

Secretos de dos generaciones

Gloria Navarrete  y su hija Michele Sage
comparten sus trucos como ‘misses’ en
diferentes épocas.
LA PRENSA/Jihan Rodríguez


Gloria Navarrete  tenía 20 años cuando fue coronada Miss Panamá en 1964. Treinta años más tarde, su hija Michele Sage alcanzó el mismo título cuando tenía  24 años.

Gloria representó a su país en  Miss Internacional de 1964, mientras que Michele lo hizo en Miss Universo de 1995.

Navarrete recuerda cómo las  concursantes trigueñas, como Miss Brasil, en aquella época  se colocaban aceite en las piernas para destacar el color de su piel. “El resto de las chicas se maquillaba  con (base) pancake para que las piernas lucieran parejas y sin imperfecciones”, agrega.

Las pestañas postizas, los delineados alargados en los ojos y las extensiones o false estaban de moda en aquella época y les sirvieron de mucha ayuda a algunas misses.

Navarrete confiesa que tenía su propio false, pero para ocasiones más elegantes  optaba por un recogido al estilo french twist.

“En aquella época se usaban mucho los corsets o las fajas, aunque todas éramos flaquitas. Las misses no eran tan delgadas como las de ahora, las curvas eran más apreciadas”, declara la actual corredora de bienes  raíces.

Por su parte, su hija Michele Sage revela que sus trucos de belleza durante el certamen Miss Universo fueron comer saludable y hacer cuatro horas de ejercicio diarias.

“Antes de salir al desfile de traje de baño  hacía cien sentadillas para que los músculos se vieran tonificados al salir al escenario”, responde.

Sage revela que para el certamen sus cejas fueron depiladas hasta la mitad, de manera que ella pudiera dibujar el final con un delineador para  darles una forma ascendente y que los ojos se vieran más grande. Cuenta que en las orejas usaba un poco de crazy glue en las puntas para pegarlas a la cabeza y así lucir sin problemas peinados recogidos. La goma se la retiraba después con agua tibia.

Dormir bien y no trasnocharse
En el concurso Miss Universo
2003, celebrado en Panamá,
Mariángel Ruiz logró el puesto
de primera finalista. Archivo/
Organización Miss Univers
Para Miss  Venezuela 2002, Mariángel Ruiz, descansar, dormir bien y no trasnocharse son los consejos que toda miss debe aplicar en un concurso de belleza.

Ruiz, quien llegó de primera finalista en el certamen Miss Universo 2003, realizado en Panamá, comenta que es importante tomar mucha agua y tratar de no comer comida salada en la noche para no retener líquido y evitar amanecer hinchada al día siguiente.

“Si comes mucha sal la noche anterior, amaneces con la cara y manos hinchadas”, advierte la actriz, en una entrevista telefónica desde Venezuela.

Recomienda a las misses llevar consigo agua en spray para aplicar sobre el maquillaje y mantener así la cara fresca durante las actividades del día.

Recuerda que para el Miss Universo usó el cabello  lacio y aunque confiesa que es su estilo natural, lo estilizaba con un secador que utilizaba un día sí y un día no.

“También usaba una crema autobronceadora para que la piel no se viera tan pálida. Si la usas dos o tres días seguidos, lucirás bronceada”, expresa.

Extraído de Ellas (Anahil Trompiz)

Las líneas líquidas y sugerentes de Carlos Miele deslumbran en Nueva York



Una modelo desfila con un vestido de Carlos Miele. I Efe
Una modelo desfila con un vestido de Carlos Miele. I Efe
  • Carlos Miele presentó su primer colección en Nueva York en el año 2002
  • Para la próxima primavera apuesta por líneas fluidas y estampados digitales
  • Es uno de los favoritos de Sarah Jessica Parker o Eva Longoria
El diseñador Carlos Miele regresa una temporada más a la Semana de la Moda de Nueva York con una vibrante apuesta paradisíaca construida sobre líneas líquidas y estampados digitales.
Amante de la fusión de ideas, el brasileño propone para la próxima primavera un "dialogo entre lo virtual y lo natural, enmarcado en un perfecto ambiente artificial donde el sol nunca se pone" y el mar impregna en todo su esplendor desde la silueta hasta el color de los diseños.
Un modelo de Carlos Miele. I Efe
Un modelo de Carlos Miele. I Efe
El resultado se plasma en vaporosos caftanes, vestidos con caída y 'jumpsuits' hasta los tobillos, tanto en 'prints' líquidos como en vibrantes piezas monocromáticas en corales, dorados, naranjas y tonalidades verdes y azules turquesa.
Delicados tejidos, como el chifón, el charmeuse de seda o el crepé,dibujan a "una mujer de una comunidad global", donde, según remarca Miele, "no existen fronteras raciales".
Cinturones dorados ciñen unaspronunciadas figuras en los diseños bicolor, a base de una parte superior marfil y una inferior en una brillante paleta química.
Escotes en forma de V, juego de mangas sisa, sugerentes drapeados y sutiles detalles de pedrería lideran la línea de noche, en la que también pudimos ver alguna que otra reminiscencia a la construcción arquitectónica del origami.
Original de Sao Paulo, Carlos Miele es una de las firmas latinoamericanas habituales en la pasarela neoyorkina desde su debut en el año 2002y uno de los favoritos en la alfombra roja para 'celebrities' de la talla de Sarah Jessica Parker, Eva Longoria, Jennifer López o Scarlett Johansson.
Extraído de El Mundo (Anna Giralt)