lunes, 10 de enero de 2011

Accesorio “must have”

En esta edición me referiré al sombrero,  uno de los accesorios más útiles y que dan un look muy especial al que lo lleva. Por supuesto no solo las mujeres, también los hombres dan uso a este artículo tan llevado hoy en día.
No hay ningún otro accesorio que llevemos y que además de verse bonito, elegante y original, también nos traiga un gran beneficio.  El sombrero nos protege del sol, del viento, la  lluvia y de la nieve.
Escoger un sombrero no es tarea fácil, sin embargo se recomienda primero saber para qué ocasión se puede utilizar. Para el día, con atuendo casual o tipo coctel, utiliza los de fibras naturales tipo paja, como el modelo Fedora, que sigue siendo un clásico, de carácter distinguido en tonos tierra, azules o blanco en sus distintas gamas. También podría ser el famoso sombrero Panamá. Otro modelo es el Ivy,  muy original y de estilo europeo que se ve mucho mejor si viene en tela estampadas. Ambos modelos son unisex.

Especialmente para las damas recomendamos los sombreros de  paja trenzada o pamelas con adornos de principios de siglo. Para una salida mas seria y hasta nocturna los hay sobrios con detalles glamorosos como perlas, mayas, cintas y plumas. No dejes de usarlo en una boda que sea de día, o en la playa, para realzar un atuendo espectacular.

Los materiales como el ante, cuero, fieltro, terciopelo o pieles, se pueden usar en esta época si se viaja a países donde se vive la temporada otoño-invierno, para lo que están especialmente elaborados.


Y aqui mas opciones para que se entusiasmen y se animen a usarlos.












Escrito por: Marianela Lacayo

H&M Spring/Summer 2011 Women's Lookbook

El banco suizo UBS elabora un manual de comportamiento para sus empleados


Las empresas se precoupan cada vez más de la imagen que proyectan y el primer instrumento de contacto con el público son sus proprios empleados. Por eso el banco suizo UBS AG ha elaborado un manual de comportamiento para sus trabajadores en el que detalla una serie de consejos y reglas de actuación. A continuación reproducimos el reportaje que el diario El Mundo recogía a este respecto en su edición digital.

El banco suizo UBS AG inicia un particular 'lavado de cara' para restablecer la confianza de los clientes en la propia entidad. Para ello, se ha propuesto describir las claves del éxito a sus empleados mediante exhaustivos consejos de belleza en un manual de más de 40 páginas.

El informe no sólo aconseja un 'uniforme' sobrio basado en trajes neutros como el gris oscuro, negro o azul marino para ellos -porque simbolizan la competencia, el formalismo y la sobriedad-, y las faldas hasta la rodilla para sus empleadas, sino que va más allá y se atreve con la higiene bucal y el cuidado del cabello.

Este manual de estilo también marca las pautas del maquillaje femenino "luminoso, combinado con una máscara de pestañas y un lápiz de labios discreto". Como si de la mejor revista femenina se tratase, el código asegura que esta distinción "mejorará su personalidad".

Rechaza, en cambio, el esmalte de uñas -especialmente el negro- mientras que recuerda que el cuidado del cabello representa "la popularidad del individuo".

Las recomendaciones no se quedan en la superficie. La ropa interior es igualmente importante y, además, debe ser de buena calidad y fácilmente lavable. ¿Y los calcetines? Obviamente negros para ellos y hasta la rodilla -los clásicos ejecutivos- que no muestran la piel desnuda.

Desaconseja, por el bien de los clientes, las fragancias fuertes, así como el aliento a ajo y a tabaco. El código propone, a cambio, "evitar las comidas fuertes, con exceso de ajo y cebolla".

Si los complementos masculinos son rechazados, el reloj en cambio se convierte en un elemento indispensable que representa "la fiabilidad y el gran cuidado por la puntualidad." Para algo son suizos.

El portavoz de la entidad, Jean-Raphael Fontannaz, reconoció que el código puede ser excesivamente detallado y "en línea con la precisión suiza", pero señaló que estas directrices se crearon originalmente para empleados temporales.

El manual de estilo está aún en periodo de prueba. A pesar de ello, Fontannaz anunció que "sólo alrededor de 1.500 empleados se verían afectados, es decir, menos del 10% de nuestro personal en Suiza".

"El objetivo es que los clientes sepan inmediatamente que son de UBS cuando están entrando en el banco". "Después de la fase de prueba se puede aplicar el código o adaptarlo e incluso no usarlo en absoluto", concluyó.

Extraído de Revista Protocolo