miércoles, 10 de agosto de 2011

Los flecos de la moda

Muchas extrañaban algo que hace algunas temporadas fue un 'boom': los flecos. Pero las 'celebrities' los han recuperado en todas sus versiones y vuelven a estar de moda. Con los flecos colgando de bolsos, vestidos, cinturones o zapatos la ciudad se convierte en un territorio de indios y vaqueros.
Elsa Pataki sabe cómo acertar en cada ocasión.

La actriz Selma Blair con un 'look' muy cómodo. ¡Los flecos también quedan bien en los complementos!

Siempre bella, Eva Mendes resalta sus curvas con este 'look'.

La cantante Fergie eligió para una presentación este vestido con flecos en los laterales.

Jessica Alba con un vestido blanco muy favorecedor.

Es raro ver flecos de este tamaño en cinturones, pero Miranda Kerr sabe cómo y cuándo ponerlos.

De negro y encaje Norma Ruiz apareció en un estreno con este vestido con flecos.

Donatella Versace con un vestido beige muy elegante.

Gisele Bundchen apuesta por la combinación de lurex y flecos.
Extraído de El Mundo (YO DONA)

Faldas Tubo a la carga

Hemos venido observando como casi todas las tendencias de temporadas atrás y actuales son basicamente retros con toques contemporáneos.

Una de las piezas que define un poco en qué tiempo está inspirada son las faldas, las que actualmente podemos encontrar muy cortas, midi, largas y anchas, talle bajo, talle alto, plizadas, tableadas, fruncidas,  abombadas, acampanadas, con flecos, con vuelos, en corte A, etc...

Pero la falda que viene pizando con  fuerza es la FALDA DE TUBO O LÁPIZ, estilo que no favorece a muchas formas corporales pero que a quienes favorece hace muy estilizado y elegante su look.

Algunas celebridades ya han puesto nombre y apellido a estas faldas, quienes además no han dejado de llevarlas aunque no estén en el top, supongo que por el  toque sofisticado que dan estas faldas al estilo que se lleve. Jennifer Aniston y Jennifer López son dos de las estrellas que han definido su estilo llevando de muchas maneras estas faldas. A título personal me parece que Jennifer López no se ve tan favorecida con este tipo de cortes pero se ve que ha impuesto una tendencia en mujeres con mucha curva, quienes hoy buscan imitar la figura de JLo, vistiendo también "faldas tubo".

En realidad es una pieza básica, (fondo de armario), por ser un estilo atemporal y que presenta características versatiles por la manera que puede combinarse y pasar de uso meramente profesional a una pieza para un atuendo formal.

Los cuerpos que se favorecen más son los rectangulares con cintura, debido a que el corte de la falda la hará definir y resaltar curvas que le hacen falta. La reloj de arena, se ve favorecida siempre y cuando no lleve la falda ajustada al cuerpo ni siguiendo la forma de las caderas y piernas. En este caso es mejor que la falda termine en evasé para balancear el ancho de las caderas y evitar la forma de embudo que se forma si se lleva ajustada a las caderas y piernas y más cuidado aún si se tiene piernas muy delgadas y muslos gruesos.

Aquí algunos ejemplos de cómo vestirlas.











Escrito por: Marianela Lacayo
Algunas fotos de : Yodona