domingo, 12 de diciembre de 2010

'Vogue Rusia', la primera revista europea que integra vídeo en sus páginas

'Vogue Rusia' se ha convertido con su edición de diciembre en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados.

"Dos páginas de publicidad de la edición de diciembre irán acompañadas de un vídeo incrustado que, gracias a los últimos avances tecnológicos, comenzará a reproducirse al pasar la página", ha informado a Efe Evguenia Belduguina, representante de la publicación del grupo editorial Condé Nast.

La biblia de la moda se estrena en este terreno con una campaña publicitaria protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, imagen de una conocida marca de licores.

Estos anuncios denominados Video-in-Print (vídeo sobre papel) consisten en incorporar una pantalla extra plana de cristal líquido capaz de reproducir imágenes a una resolución de 320×240. Además, el dispositivo se acompaña de un diminuto altavoz, imperceptible para el lector convertido en espectador.

"'Vogue Rusia' es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas. Por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo", señaló en un comunicado Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue. Con una tirada de 7.000 números, Vogue Rusia es la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.

La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su tecnología por primera vez, y de manera puntual, en la edición impresa de la estadounidense 'Entertainment Weekly'. En septiembre 2009, esa revista de Time Warner reproducía, además del anuncio de una marca de refrescos, 40 minutos de clips de varias series de televisión.

Por otro lado, la primera incursión en España de esta tecnología fue por parte de la revista 'Neo2', con una pequeña pantalla LCD en su portada anunciando una campaña de ron el pasado verano.

'Vogue Russia' no ha confirmado si seguirán utilizando este tipo de publicidad animada, pero Belduguina señaló: "Esperamos poder incorporar vídeo en los futuros números de la revista".

Extraído de El Mundo

Gran Fiesta de Dior en Nueva York

John Galliano reabre por todo lo alto la boutique de la 57

La Gran Manzana es única entre las ciudades más chic y cosmopolitas del mundo. El último gran evento, tras la «première» de «The Tourist» (donde Angelina Jolie y Brad Pitt volvieron a enseñar al mundo que están perdidamente enamorados), ha sido la reapertura por todo lo alto de la tienda de Christian Dior en la 57.
 
Como no podía ser de otra manera, John Galliano, director creativo de la firma, no se perdió el evento, y acudió con un nuevo y llamativo look en leopardo, sombrero negro, pantalón de pinzas y chaleco. Junto a él estuvieron muchas celebridades, desde la reaparecida Natalie Portman (que con motivo de la promoción de su última película, «El cisne negro») regresa al calendario de fiestas y eventos, hasta modelos fieles al diseñador, como Karolina Kurkova, Karlie Kloss o Dree Hemingway. La actriz Liv Tyler también quiso apoyar a Galliano en esta noche tan especial.
 




Extraído de ABC