lunes, 3 de octubre de 2011

Ocho formas de interpretar "Miu Miu"

Barcelona ya puede presumir de tener su propia tienda Miu Miu. La marca del grupo Prada ha estrenado un establecimiento de 400 metros cuadrados en el Paseo de Gracia. La fiesta oficial de inauguración contó con un catering servido por Carlos Abellán, chef del Hotel W, y cócteles a cargo de Jordi Otero, campeón de España de coctelería. Una nota curiosa: Miu Miu ha diseñado para la ocasión un bolso que únicamente se venderá en la Ciudad Condal, el modelo 'Chain Matelassé', del que sólo existen 15 unidades de color rosa y otras tantas en azul. Entre los invitados al evento de inauguración hubo personalidades afincadas en Barcelona, como el matrimonio Soldevila, propietarios del Hotel Majestic; Susana Gallardo, de Pronovias, o los diseñadores de Ailanto, los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz. Tampoco faltaron rostros conocidos: modelos y actrices lucieron total looks de Miu Miu. Estos son los mejores de la noche. 
Verónica Blume: La catalana se decantó por un vestido de cóctel negro con sandalias glitter en tono azul y clutch de lentejuelas.

Laura Ponte: Muy sofisticada, con blusa de seda, pantalones y zapatos de tacón en ante negro. "Miu Miu siempre tiene un punto cañero. Soy clienta habitual de la marca, sobre todo en lo que respecta a los complementos", aseguró la modelo.

Leticia Dolera: La actriz destacó el "estilo chic, sofisticado y al mismo tiempo naif" de Miu Miu. El mejor ejemplo, ella misma, con falda roja y blusa con puntos en color melocotón.

Bimba Bosé: La modelo lució falda y camisa blanca, esta última decorada con lentejuelas azules en los cuellos. El bolso es de la colección otoño-invierno 2011. "Me hacía mucha ilusión estar presente en la apertura de esta tienda", declaró.

Marta Español: La modelo deslumbró con su minifalda rosa, que complementó con una blusa blanca y zapatos en tono nude. "Miu Miu te permite elegir entre un estilo sobrio o fresco. Yo me quedo con este último", comentó. 
Davinia Pelegrí: Una de las más explosivas de la noche, gracias a su vestido negro de cóctel y los zapatos glitter.

Ariadne Artiles: Vestido bicolor y bolso de napa de estilo aviador. Lo mejor: las botas hasta la rodilla. "Hay muchas piezas de las colecciones de Miu Miu con las que me siento identificada", explicó la modelo canaria.

Blanca Suárez: La actriz escogió un vestido negro con el famoso estampado de golondrinas de Miu Miu.
Extraído de El Mundo (YO DONA) (María Fernández-Miranda. Fotos: Antonio Moreno)

Vestidos para lucir curvas

La elección de un estampado adecuado puede arruinar o favorecer cualquier estilismo. Las 'celebs' lo saben y por eso, han decubierto un truco para estar siempre perfectas: un diseño que, gracias a un efecto óptico, crea, potencia o disimula las curvas femeninas.
El vestido de Nieves Álvarez juega con el claroscuro logrando un efecto adelgazante.

Gwyneth Paltrow consigue el mismo resultado llamando la atención sobre la parte central del diseño mediante la superposición de encaje negro sobre fondo blanco.

El diseño de Alexander McQueen que luce Victoria Beckham juega con la ilusión óptica para aportar voluptuosidad a su delgada silueta.

Las transparencias dibujan las curvas de Halle Berry.

El vestido de Keira Knightley lo consigue a través de vanos en la cintura.

El efecto no era tan notable en la elección de Penélope Cruz debido a un menor contraste entre tonalidades.

El estampado anatómico de Kylie Minogue potencia el efecto ‘reloj de arena’.

La colección otoño-invierno 2011 de Stella McCartney está basada en la ilusión óptica. Liv Tyler luce uno de sus diseños donde el color negro crea la sensación de vacío estilizando la figura.


La elección de Kate Winslet, un diseño de Stella McCartney, fue todo un acierto ya que, además, de los laterales oscuros, se ciñe a la cintura y realza el busto.
Gloria Stefan sucumbió al mismo diseño con distintos resultados.

El estampado con forma de corazón sobre negro, como el de Anne Heche, es una apuesta segura.
Extraído de El Mundo (Yo Dona) (Fotos: GTresonline)