miércoles, 19 de marzo de 2014

Las Canas, estilo y tendencia

Los canosos da batalla y marcan tendencia


Muchos famosos no ocultan su pelo blanco; al contrario, encontraron la fórmula para verse seductores sin necesidad de acceder al cambio de color. Lo natural, lo que más gusta.

Las canas generan una mezcla de sentimientos. Por un lado, es uno de los primeros indicadores del paso del tiempo pero, a la vez, puede resultar muy seductor un hombre que sabe llevarlas. Al parecer, el cabello blanco dejó ser una problemática para los hombres.
“Las canas en un hombre quedan bien siempre y cuando tenga el 80% de su cabeza con canas. A determinada edad, por ejemplo un hombre de 40 años que tenga toda su cabeza con canas, queda bien y claramente es un look súper personal”, señaló Horacio Cabrera, uno de los dueños de la peluquería Roho, y agregó: “No a todos les quedan bien".
Resulta que este cabello blanco que era considerado uno de los grandes enemigos del hombre pasó a ser un gran aliado.
En ese sentido, los famosos que se animaron a hacerles frente y llevarlas con estilo fueron los precursores que marcaron tendencia. Dos pioneros fueron los galanes Richard Gere yGeorge Clooney, como también Andy Kusnetzoff o Charly Alberti entre las celebrities locales.
“Culturalmente en el hombre se valora y se califica como ‘más masculino’ el estilo natural, con algunas arrugas y que, con el paso del tiempo, acepta sus canas y las luce con orgullo.Hasta en lo que respecta al estilo personal, los hombres en su mayoría son clásicos en las prendas que llevan y en cierto modo minimalistas; no se llenan de accesorios, no superponen tantas texturas o estampados como las mujeres y, dentro de nuestra sociedad, este estilo natural es aceptado y lógico. Por ejemplo, nos llama la atención que un hombre se tiña, en comparación con lo natural que nos parece que un hombre, ante la llegada de las canas, no busque taparlas”, analizó la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.
Para llevar el pelo blanco con estilo, es clave prestar especial atención a las prendas que se usan cerca del rostro. Las canas, cuando cubren la mayor parte del cabello, hacen que el hombre deba usar tonos fríos cerca del rostro. "Los tonos de tinte frío (azul marino, azul noche y la gama de los grises, por ejemplo) son los que más luminosidad dan al rostro en este caso. Quizás, con otros colores se lo ve cansado, apagado”, explicó la especialista.
Malpeli de Jordaan también aconsejó que aquellos hombres que lleven las canas con orgullo deberían intentar evitar cortes de cabello demasiado juveniles, ya que no se lograría emitir una imagen coherente.
“Si las canas denotan experiencia y un camino recorrido, un estilo o peinado demasiado juvenil no condice visualmente”, reflexionó.





Fuente: Infobae y Peluquería Ramiro (Facebook)