miércoles, 1 de diciembre de 2010

Vota por las mujeres más influyentes

La revista YO DONA está invitando a sus lectoras a elegir a las mujeres más influyentes en la actualidad, las españolas y las del resto del mundo (por algo la revista es española, no se piensen).

El equipo de la redacción ha debatido largo y tendido sobre qué mujeres merecían este año eregirse entre las más poderosas. Políticas, artistas, mecenas, activistas... El resultado son dos completísimas listas con los nombres de las españolas, por un lado, y las extranjeras, por otro. Y un denominador común: cada una de las elegidas destacan por haber desarrollado un papel importante en su campo.

Nombres muchos de ellos de sobra conocidos, como Esperanza Aguirre, Letizia Ortiz o Ágatha Ruiz de la Prada (en el ranking español), y otros que asoman tímidamente a la palestra internacional como Dilma Rousseff, la nueva presidenta de Brasil o Kate Middleton, la futura esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Pero YO DONA no tiene la última palabra y quiere que sus lectoras elijamos.

Puedes votar en lso siguientes enlaces:

Españolas Influyentes: http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2010/11/25/influyentes_nacionales/index.html

Resto del Mundo Influyentes: http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2010/11/25/influyentes_internacionales/index.html

Las diosas carnales del calendario Pirelli

Karl Lagerfeld ha sido el fotógrafo de esta nueva edición del famoso almanaque


Entre las modelos, las guapísimas Isabeli Fontana, Daria Werbowy y la actriz Julianne Moore

Jamás pensé que estaría viendo el vídeo del cómo se hizo el calendario Pirelli detrás del propio Karl sentados en una silla del lujoso hotel Ritz de Moscú con vistas a su coleta -que es lo que tenía delante-. Eso hará que ya estemos juntos toda la vida como si hubiera posado en su calendario. Eso me ha permitido observar que el diseñador iba maquillado, con labios retocados, el pelo -¿peluca?- recogido con una goma gris barata, un alzacuellos almidonado y rígido de unos ocho centímetros de ancho y sujeto por detrás con dos alfileres de perlas. Da dos besos en la mejilla -si quiere- para saludar a la gente que le interesa o aprecia. Es distante y habla en un inglés ortodoxo y críptico. Y a pesar de todo sonríe y su calendario es magnífico.

Y desde luego, he comprobado que Karl Lagerfeld ya no es un kaiser, es un zar o incluso un Dios de la mitología global. Ha llegado a Moscú -estamos a -16 grados bajo cero- con una corte de 14 personas -hay que hablar con todos esos filtros para llegar a él-. El diseñador llegaba a Moscú para hacer la presentación mundial del 38 calendario Pirelli. Han sido 36 fotos inspiradas en la mitología griega y romana. "Soy politeísta. Yo prefiero esta mitología sin infierno, sin pecado, sin perdón. Adoro a las diosas porque fueron las primeras mujeres liberadas, que tenían derecho a todo. ¡Las divinidades y las musas son feministas!".

Cuando todos los niños del mundo comenzaban a leer cuentos infantiles básicos de sujeto, verbo y predicado, el dios Karl se aburría con esas sencillas historietas. "Los primeros libros que leí a los seis años fueron 'La Iliada' de Homero y 'Los Nibelungos'. Los cuentos germanos me asustaban pero Homero me influyó enormemente... ¡Entonces aún no sabía que yo mismo iba a convertirme en un dios!".

Esta es la justificación de su trabajo 'Mythology' para el calendario Pirelli 2011. Las fotos se hicieron en su estudio de París, forrado literalmente de libros apilados. Allí rodeados de una atmósfera aséptica, -"lo que me gusta de los mitos griegos es que no necesitan excitarse con medias de red y puntillas, eran carnales"- la bacante Isabeli Fontana, la ninfa Elisa Sednaoui, la diosa Pentesilea, Daria Werbowy o Afrodita -Lara Stone- la diosa del amor, posaron en blanco y negro para Lagerfeld.

Aunque uno de los mitos terrenales, Julianne Moore, es la diosa Hera. "Es una amiga muy querida. Quería a una actriz como esposa de Zeus y madre de los dioses del Olimpo". Entonces surge la duda. ¿Sr. Lagerfeld ha sido muy difícil convencerla? "Un Dios no tiene que convencer a nadie". Digamos que, después del retraso con el que ha llegado a su baño de multitudes, ha hecho un par de gracietas, siempre demostrando que él es Karl, el Dios.
     Apolo, es uno de los modelos más sexys de Karl Lagerfeld, el francés Baptiste Giabiconi.
    La modelo Erin Wasson.
     Athena es Iris Strubegger.
     La ninfa Elisa Sednaoui.
    La actriz Julianne Moore se convierte en Hera.
    La modelo Daria Werbowy es Artemisa, la diosa virgen hermana melliza de Apolo.
Extraído de Yodona.com (Carmen Duerto)