lunes, 20 de junio de 2011

Los nuevos 'manolos' para este otoño-invierno

El diseñador español Manolo Blahnik ha presentado su nueva colección para este otoño e invierno basándose en ocho grupos diferentes: Straps, Form, Tolstoy, Texture, Surrealism, Alhambra, Cervantes y Timeless.

Los famosos 'manolos' para la próxima temporada siguen manteniendo sus características principales: sexys, estilosos y con un tacón de centímetros, pero introduciendo novedades con la piel utilizada, las telas y los adornos metalizados.

Straps

Esta colección puede definirse como fuerte, feroz y sexy. Lo más importante de esta serie son los detalles: correas metálicas alrededor del tobillo, tacón ondulado, reminiscencias de los collares metálicos, que llevan como adorno las mujeres de la tribu Ndebele en África...
Modelo Andal-Nude

Form

En este caso, los zapatos marcan una línea definida y afilada. Botines de piel de potro encapsulado se mezclan con siluetas suaves en varios tonalizados y capas de charol.
La bota Capulo

Tolstoy

Anna Karenina sería la modelo perfecta para estrenar los nuevos pares de esta serie dedicada a Tostoy. En un guiño a la comodidad, hasta se ha incluido una bota plana que combina telas como el 'tweed' con la franela. Complementos en piel y elementos metálidos apoyan esta temática rusa.
El zapato 'Lentiga'

Texture

La piel de selva salta a los pies. Estampados de jirafa, leopardo, marabú, conejo o jabalí salvaje se mezclan con tweed o ribeteados. Se mezclan aquí una bota de jabalí, con otra de jirafa en blanco y negro, o con un botín a rayas horizontales.

El modelo Furio

Surrealism

Dalí se abre paso en esta serie de la nueva colección otoño-invierno. Formas irregulares y colores que han inspirado una bota de piel negra, grandes lunares en colores primarios en piel de potro o rayas de color verde ácido en piel sobre un fondo oscuro de ante.

Un 'manolo' de cebra fucsia

Alhambra

La inspiración morisca que ha usado Manolo Blahnik para esta ocasión son los mosaicos en vivos colores y formas geométricas. Tanto en zapato de salón como en botín, el adorno predominante es en forma de triángulo.

Otro de los 'manolos' para este invierno: Wlod-red

Cervantes

Es la parte más española de la colección. Flecos, pompones, solapa y múltiples botones plateados llenan los nuevos diseños de esta serie que bien podrían utilizarse en una película de época sobre Don Quijote.

Un modelo de la serie cervantina

Timeless

El último grupo de zapatos es una serie fija en sus colecciones: los inspirados en las bellezas de Hollywood. En esta ocasión, botas altas, inspiraciones del zapato Oxford o el retorno a la cuña pero en charol... son algunos de los nuevos 'manolos'.

Un 'manolo' llamado Cambridge

Extraído de El Mundo

Moda, piel de la Sociedad