viernes, 3 de junio de 2011

El 'chill out' deslumbra en la pasarela de la moda de Río

Desfile de Coca Cola Clothing. | AFP
Desfile de Coca Cola Clothing. | AFP
  • Las colecciones recogen la esencia de la brisa marina y el cálido atardecer
  • La actriz estadounidense Olivia Palermo abrió el desfile de Coca Cola Clothing

El estilo urbano y de relajación del 'chill out' deslumbró este jueves en la pasarela de la moda de Río de Janeiro con desfiles que recogieron la esencia de la brisa marina y el cálido atardecer que se contempla desde las paradisiacas playas cariocas.

Con un logrado decorado que recreaba el frescor de un paseo marítimo, la actriz estadounidense Olivia Palermo abrió con una explosión de colores vivos el desfile de la firma Coca Cola Clothing para la próxima temporada del verano austral.

La diseñadora brasileña Thais Rossiter llevó a la Semana de la Moda de Río un soplo de aire fresco con una colección que transmite relajación y alegría a través de su amplia gama de tonos claros.

Esa atmósfera de calma se consiguió con la presentación de una línea femenina en la que predominan vestidos cortos y estampados que en ocasiones abusan de la transparencia.

La levedad de los ponchos de seda y el color rojo completan el magnífico trabajo de la estilista brasileña.

Con su colección masculina, Rossiter se superó al presentar creaciones inspiradas en el auténtico espíritu del verano.

Las protagonistas de sus diseños fueron las bermudas en tonos pasteles que en parte reproducen el estilo casual de una gran metrópolis sin olvidar el pantalón tejano que irradia una idea de frescor y juventud.

Faldas atractivas

La firma Filhas de Gaia se inspiró en el verano urbano y saturado de la gran ciudad para presentar en la pasarela del 'Rio Fashion' una colección que recrea el espacio caótico de la urbe.

Las diseñadoras Marcela Calmon y Renata Salles apostaron por creaciones en las que se aprecia una mezcla de colores intensos en los que predomina con claridad el naranja.

En la cuarta jornada de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, Filhas de Gaia propuso una sobredosis de sensuales vestidos estampados en los que no se aprecian cortes abruptos.

Las creaciones de Calmon y Salles buscan realzar el poder de atracción con faldas en tonos beige que apenas cubren la pierna y con espaldas descubiertas que invitan a soñar con el cuerpo femenino.

Los vestidos con escotes de palabra de honor y los estrafalarios cinturones atraen la mirada hacia unos diseños que en parte están salpicados con ligeros tonos en amarillo.

Las sesión del 'Rio Fashion' se completó con los desfiles de las firmas Maria Bonita Extra, Teca y TNG, con la que tenía previsto desfilar la actriz brasileña Deborah Secco, protagonista de una de las telenovelas más exitosas que se emiten en el país.

Extraído de El Mundo