sábado, 14 de julio de 2012

La suela roja en versión "low cost"



A grandes problemas, grandes remedios, deben haber pensado las clientas de las tiendas Homebase en Reino Unido que no cuentan con el presupuesto suficiente para hacerse con unos Louboutin y han encontrado la solución tiñendo ellas mismas las suelas de sus zapatos. Lo que pudiera parecer un caso aislado de DIY ('do it yourself' o tutoriales 'hazlo tú mismo') se ha convertido en todo un fenómeno entre las británicas que han aumentado un 40% las ventas de algunas pinturas como 'Flame' o 'Show Stopper' por su parecido con la tonalidad registrada por la 'maison' zapatera.


"Mucha gente compara con las revistas hasta dar con un color para las paredes o los muebles pero ya hemos observado un número significativo de mujeres cotejando muestras de pintura con fotografías de los zapatos", explicaba el gerente de una de las tiendas londinenses al diario Telegraph. Para la cadena de bricolaje la pintura hace las veces de indicador de la crisis a la manera de la teoría del pintalabios ('The lipstick index') de Leonard Lauber que advirtió un importante incremento en la venta de productos cosméticos en tiempos de recesión, especialmente entre los labiales rojos.
En este caso el color tiene poco que ver con el optimismo y más bien con la exclusividad. Pero, aunque todo el mundo relaciona instantáneamente la suela roja con el diseñador francés lo cierto es que la firma no ha ganado ninguno de los procesos judiciales en los que acusaba a otras marcas de plagio. En el caso de Yves Saint Laurent aún está pendiente de la sentencia de apelación y no hay que olvidar que Zara se alzó con una tajante victoria en su litigio por la suela roja.
Extraído de El Mundo (Yo Dona)