domingo, 11 de mayo de 2014

¿Cuáles son los beneficios de una buena imagen?


Nuestra apariencia es una carta de presentación. Le brindamos algunas claves para proyectarla de forma positiva.
Existen varias maneras para mejorar nuestra imagen, la cual mostramos mediante situaciones de las que muchas veces no nos percatamos. Debido a esto, psicólogos sociales han estudiado el impacto de lo que la imagen personal puede provocar en los demás en un período de treinta segundos, y concluyeron que inmediatamente nos fijamos en el nivel de educación, habilidad para compartir, personalidad, sentido del humor y grado de confianza que proyecta la otra persona, cayendo en un prejuicio que muchas veces cuesta disolver.
La imagen proyectada puede ser un factor clave para encontrar trabajo y ser exitoso en la vida, publica Alto Nivel. Existen cuatro habilidades que nunca se deben olvidar: postura, contacto visual, sonrisa y desplante al conversar. Teniendo en cuenta esto, ya se tiene camino avanzado hacia el éxito.
¿Quiere conocer las claves para verse y sentirse bien? Aquí le contamos cuáles son y cómo beneficiarán su vida.
Amplíe su red personal
Verse bien favorecerá en muchos aspectos su vida, pero uno de los más importantes es que proyectará confianza y credibilidad, por lo tanto sus redes de contacto crecerán. Por lo general, las personas buscan en los demás rasgos atractivos como fuerza, sensibilidad, equilibrio, modestia, carácter, simpatía, entre otros, características que le abrirán muchas puertas.
La importancia física
Para proyectar una buena imagen cuidemos nuestro aspecto físico. Generalmente, nos dejamos llevar por lo primero que vemos, ya que la primera impresión es fundamental cuando usted se presenta ante alguien desconocido.
Cuidar nuestra higiene también es importante, ya que su apariencia puede ser muy atractiva pero si usted es desaseado o despreocupado en este sentido, todo esfuerzo será en vano.
Sea feliz
La felicidad está estrechamente ligada a nuestra apariencia, ya que los demás se dan cuenta cuando estamos conformes y felices con la vida que llevamos. Mantener una buena apariencia y sacarle provecho a esa cualidad le hará sentir a sí mismo una persona plena y lo irradiará a donde vaya.
Comunicación no verbal
No sólo para comunicarnos podemos utilizar las palabras, al contrario. Los gestos y cómo nos expresemos dice mucho de nosotros y es fundamental hacerlo de la manera correcta, ya que si proyectamos incomodidad, timidez o molestia, nuestros gestos nos delatarán, evidenciando nuestro estado de ánimo.
La comunicación no verbal es innata en los seres humanos, por lo tanto exprésese bien ante los demás, ya que proyectará seguridad y confianza.
Sea usted mismo
La esencia de cada persona es única e irremplazable y es lo que nos diferencia de los demás, por lo tanto saber quiénes somos y no aparentar ser lo que no somos es relevante para llevar una vida exitosa.
De alguna u otra manera, la apariencia también se ve influída en cómo nos comportamos, así es que tengas en cuenta que tratar de no ser uno jamás va a beneficiarnos en nuestro ámbito laboral y personal.
Extraído de Revista Summa