jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuenta Regresiva Fashion Week Panamá 2012



Cuenta regresiva Fashion Week Panamá 2012
  
Color, texturas, tradición y pasión. Cuatro palabras que definen perfectamente lo que será la edición 2012 del Fashion Week Panama. Los días 4, 5 y 6 de octubre la ciudad vivirá una explosión de vanguardia, donde se pondrá en manifiesto las tradiciones milenarias y el poder creativo de los diseñadores tanto nacionales como internacionales, los cuales presentarán sus más recientes colecciones. El evento contará con una feria, donde el público en general podrá presenciar las innovaciones y lanzamientos de reconocidas marcas y sus productos. ¡Centroamérica vibra a todo color!

Hace meses arrancaron actividades importantes, todas relacionadas con la gran semana de la moda de Panamá 2012, la que año con año crece y se posiciona como la más importante a nivel centroamericano.

Nueva York, fue la primera ciudad en exponer una semana de la moda, en 1943, esto con la intención de bajar la atención que ponían los expertos, compradores y seguidores de la moda, en Francia, ciudad que se posicionó como la que dictaba la moda a nivel mundial. Muchos dirigieron sus ojos a la moda norteamericana, revistas como Vogue publicaron las tendencias que proponían en este evento. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, todos aquellos que no podían viajar a Francia, continuaron con la costumbre de asistir a los desfiles de los grandes diseñadores franceses,  a informarse y ponerse al último grito de la moda, con lo que se volvió a posicionar este país y específicamente su capital, París, como el mejor exponente de moda.

París, Nueva York, Milán y Londres, en ese orden son los grande referente de la moda y los más esperados. También el "Pasarela Gaudí" y "Pasarela Cibeles" ahora Mercedes-Benz Fashion  Week Madridatraen a todos los seguidores de tendencias y personas involucradas en esta gigantesca industria. Sin embargo nacieron otros países fuertes en Latinomarica como Argentina, Brasil, Colombia y México. Estados Unidos siempre con el NYFW y además Miami se suma a las ciudades dictadoras de tendencia para el continente y el mundo.

Más países del mundo en todos los continentes presentan en los últimos 15 años estas exposiciones con enfoque moda y los latinoamericanos no se quedan a tras, sumándose además con grandes propuestas y artistas del diseño de la moda.  

Panamá inició en el 2001 con Días de Moda y a partir de 2010 arranca con Fashion Week Panamá, evento que cada año llama más el interés tanto de diseñadores nacionales e internacionales. Plataforma de infinidad de artistas y motor de creatividad y desarrollo de participantes que entran en un concurso para estudios de diseño de modas en el Instituto de Marangoni, una de las mejores escuelas a nivel mundial.

El Fashion Week Panamá ofrece a todos sus visitantes un recorrido por la moda nacional e internacional, con diversos exponentes y grandes marcas que acompañan cada año la fiesta de la moda. En paralelo a las pasarelas de los diseñadores, el evento cuenta con una feria de más de 120 stands con una muestra de lo último en tecnología de comunicación, productos de cuidado personal, perfumería, accesorios, nutrición y últimos lanzamientos de reconocidas marcas a nivel mundial. El espacio ferial incluye áreas de esparcimiento, como restaurantes, lounges, bares y sobre todo mucha diversión. La feria del Fashion Week Panamá es sin duda uno de los espacios que no puedes dejar de visitar.


Este año participarán:


Para más información sobre los diseñadores entrar a http://www.fashionweekpanama.com/disenadores.php#An0



Shantall Lacayo

Annie Chajín

Jean Mackens

Fernanda Quirós

Jaime Luna

José Clemente

Greta Bayo

Elías Sarmiento

Karyn Coo

JoséJhan

Moisés Sandoya

Melina Typaldos

Tatiana Uliantzeff

Sara Basan


Escrito por: Marianela Lacayo

Gala MET 2013


"PUNK: Chaos To Couture" en la Gala MET 2013

 Elizabeth Hurley en el estreno en Londres de Cuatro bodas y un funeral  vestida por Gianni Versace

El Metropolitan de Nueva York da a conocer el nombre de la exposición que albergará con motivo de la gala del Costume Institute del próximo año


Cuando todavía permanecen en nuestra retina las regias imágenes de Rooney Maraatravesando la alfombra roja del Metropolitan de Nueva York agarrada del brazo deRiccardo Tisci o la de Emma Stoneenfundada en un Lanvin acompañada deAlber Elbaz en la Gala MET 2012, empezamos a soñar con la del año que viene, sobre todo cuando la organización ya ha dado a conocer el nombre de la exposición que el museo inaugurará con esta esperadísima alfombra roja: PUNK: Chaos To Couture, un recorrido por la influencia del movimiento punk de los setenta en la industria de la moda, comisariada por Andrew Bolton, el mismo comisario de otras icónicas muestras del Costume Institute como Anglomania: Tradition and Transgression in British Fashion, en 2006, o McQueen: Savage Beauty, en 2011.


Tal y como informa la edición digital de Vogue USA, la exposición –que se inaugurará el 6 de mayo de 2013– tendrá más de 100 diseños de mujer y hombre que analizarán la influencia del punk en la moda desde sus inicios hasta nuestros días. Además Rooney Mara,Lauren Santo DomingoAnna Wintour yRiccardo Tisci co-presidirán la muestra, en la que también intervendrá el fotógrafo Nick Knight como consultor creativo. 

“El punk rompió todas las reglas cuando irrumpió en el mundo de la moda. Todo fue posible después del punk”, ha afirmado Bolton a WWD. “Su impacto en el mundo de la moda es enorme y continúa al mismo tiempo”, añade.

Santo Domingo, cofundadora de la web de moda venta online Moda Operandi (que también intervendrá en la muestra), ha añadido. “La historia es una de las grandes fuentes de inspiración de la moda y estamos especialmente emocionados porque esta exhibición es posible gracias al tremendo impacto que el punk tiene en la industria de la moda hoy en día”.

Entre las piezas que podrán encontrase enPUNK: Chaos To Couture destaca el impresionante vestido de imperdibles que Gianni Versace hizo para Elizabeth Hurley en el estreno en Londres de Cuatro bodas y un funeral. Asímismo la lista de diseñadores que participarán con sus creaciones en la exposición con sus creadores es extensa:Haider AckermanMiguel Adrover,Azzedine AlaïaBoudiccaAnn DemeulemeesterDolce & Gabbana,Andrew Groves, Marc Jacobs, Rei KawakuboRodarte y Alexander Wang son solo algunos de los nombres que intervendrán en las diferentes galerías temáticas que comprondrán PUNK: Chaos To Couture

Fuente: Vogue España.