jueves, 17 de enero de 2013

Estilismos en Premios Globos de Oro II


Como continuación a nuestro post sobre los estilismos vistos en los Premios Globos de Oro, aquí comparto mis favoritos en tonos Nude (desnudo), blancos y luminosos todos estos se pueden tomar en cuenta en caso de estar buscando algo original, para tu boda. 

En definitiva muy femeninos y románticos, algunos parecen sacados de cuentos de hadas, otros del baúl de la abuela (vintage) y también los hay atemporales. El denominador común en todos estos trajes es exponenciar lo femenino. 


Megan Fox con diseño de Dolce & Gabbana. Lució el estilo más repetido en la alfombra roja, vestido con corte sirena, look natural, ondas y maquillaje nude. 


Amanda Seyfried, muy favorecedora con este vestido estilo vintage y de color blanco suave. 

Emily Blunt en un diseño de Michael Kors, tono dorado con cut out que van perfectos a su figura. 

Amy Adams con diseño de Marchesa, otra de las atrapadas por la tendencia corte de sirena. 

Francesca Eastwood con un diseño de Pronovias, no hay duda que este podría ser tu opción de novia. Atina con un tono blanco suave. 

Francesca Eastwood, con un estilismo que se apoderó de la alfombra roja, ondas en el cabello y peinado de lado. 

Heidi Klum optó por un diseño de Alexandre Vauthier, one shoulder acentuado con hombrera y una avertura de pierna espectacular para lucir unas piernas firmes y proporcionadas como las de Heidi.
Taylor Swift con diseño de Ralph Lauren. Sobresale el escote V pronunciado.  

Anne Hathaway en un bellísimo traje de Chanel, de líneas limpias, elegante, atemporal , para un estilo clásico. Una de las mejores vestidas. 

Hayden Penettiere con un Roberto Cavalli. Cola de sirena y tono nude. En un color blanco mas cremoso se hubiera visto más favorecida.

Un tono luminoso espectacular para las pelirrojas:


Jessica Chastain con un vestido estilo griego de Calvin Klein.


Una de las tendencias que nos parecen muy elegantes son los vestidos con cuellos cerrados y de mangas. Para esto se debe tomar en cuenta que la persona que porte un diseño como éste debe tener cuello largo, y de ancho normal. 

Kristen Bell con un vestido de Jenny Packham. En este caso da la impresión de que tiene cuello corto como para llevar este tipo de cuello. 


Michelle Dockery quien también como Heidi klum escogió a Alexandre Vauthier, para vestir en esta alfombra roja. La actriz se veía muy favorecida con este diseño original. Para novias espectacular opción. 



No puedo dejar de compartir mis favoritos en tonos vivos y cálidos. Cierro con vestido estampado que llamó tanto la atención de todos el que también recomiendo para las novias de primavera. 


Jennifer Lawrence vestida de Dior couture. Deslumbrante. 

Jessica Alba en un espectacular diseño de Oscar de la Renta, en tono salmón pink. 

Como una Menina del siglo XXI, salida de un jardín de flores se presentó la bella Lucy Liu con este hermoso vestido de Carolina Herrera. 




Marianela Lacayo

Vestido de novia A TU MEDIDA


A Tu Medida

Escoger el vestido de novia es una de las decisiones que llena de tensión y agobio a la mayoría de las novias, un sentimiento entendible cuando se trata de escoger el traje que se vestirá en uno de los momentos más importantes de la vida.

Hay que tomar en cuenta varios elementos antes de la elección. Primero, definir y respetar tanto tu forma corporal como tu estilo personal; además de considerar la estación del año, el lugar y tipo de boda. Con esto claro, ya puedes iniciar la búsqueda.

Saber cuál es tu tipo de cuerpo es imprescindible para evitar que te dejes llevar por un diseño que te guste pero que no te favorezca ni te haga ver radiante.

Si presentas un cuerpo de Recta Suave, con hombros y caderas al mismo nivel y con una insinuación de cintura, te verás mejor en vestidos de Corte al Bies y tela fluida o con corte de Línea A, preferiblemente en tela con cuerpo o textura. Un diseño Cola de Sirena te dará un toque curvilíneo y femenino; evítalo si eres menuda. El corte Imperio resulta ideal si tienes poco pecho; además alarga la figura. El estilo Princesa, con corpiño y falda abombada sólo si eres bien alta, y el vestido Clásico Sencillo, será muy cómodo de llevar, sin embargo es posible que no realce tu figura, así que en este caso opta por una tela muy suave para enmarcar tu silueta.

El cuerpo Recto (rectangular) tiene características parecidas al anterior, sólo que sin cintura definida. Todos los tipos de vestido de la Recta Suave son los indicados para la Recta, pero debes acentuar más el volumen en las faldas de los vestidos para hacer un efecto óptico de tener cintura. Evita los detalles que ensanchen más la cintura, como cinturones, fruncidos, pliegues, etc.

La Reloj de Arena tiene hombros y caderas al mismo nivel y cintura muy acentuada y se ve favorecido con vestidos que silueteen su forma. El corte Princesa que lleve el corpiño definiendo el cuerpo hasta la cintura, de donde salga luego la falda abombada, será una de las mejores opciones. También el Cola de Sirena, que puede ir silueteando la figura y enfatizando la cintura, preferiblemente en tela suave y que permita movilidad. El Corte Al Bies, ideal para alturas menudas a medias. Un vestido con Línea A, siempre que sean dos partes separadas y el corpiño sin estructura. El Corte Imperio acentuará el pecho y puede potenciarlo con un fajín ancho bajo el pecho. Por último el vestido Sencillo o Clásico se verá bien si le añades un cinturón estrecho, una cinta atada a la espalda, boleros, chaquetines cortos o péplum en tela suave. Asegúrate de no llevar nada holgado o de corte recto en la zona de la cintura.

El tipo Pera debe buscar diseños que dejen a la vista los hombros o coloquen detalles que den volumen a éstos, como mangas globo, toreras, mangas estructuradas, etc. El corte Imperio es perfecto con la falda holgada. Al tipo
Línea A se le pueden añadir detalles a la parte superior. El Cola de Sirena es ideal si los detalles van en la cola y que ésta empiece a abrir a partir de la rodilla para equilibrar las caderas. El Corte Al Bies también favorece para balancear caderas, siempre agregando detalles a los hombros.

El Triángulo Invertido presenta hombros muy anchos con un cuerpo más cilíndrico y debe buscar como llevar el volumen en las caderas y piernas. Se verá siempre bien con cuellos tipo V o asimétricos, así como con hombros descubiertos. Evita drapeados, fruncidos, y detalles redondeados. El vestido Cola de Sirena es el ideal. El Imperio de tela gruesa y con cuerpo y colgante justo debajo del busto, sin fruncidos. El Línea A, con la parte superior ajustada y minimalista.

El cuerpo Redondo siempre presenta volumen en su abdomen, caderas, piernas, brazos y carece de cintura. Debe evitar vestidos con detalles como pliegues, fruncidos, aplicaciones exageradas, plisados o cinturones en la barriga que agreguen volumen a esas zonas de conflicto, y buscar una correcta selección de las telas. Los vestidos ideales son Sencillo y el tipo Imperio, siempre con escotes interesantes y cola que balancee las curvas. El corte en Línea A, te favorecerá si el corpiño tiene cintura baja, falda plana y que abra sutilmente. Nunca cierres por completo el cuello, opta por descubrir esa zona.

Recuerda que seguir fielmente la moda, puede en un futuro llevarte a tomar una decisión equivocada y que te arrepientas de cómo lucías ese día, sobre todo si se trata de diseños muy exagerados.

Encuentra nuestros artículos en  la Revista enBoga Novias Panamá