domingo, 18 de septiembre de 2016

Tendencias de moda de los Millennials



Si bien no hay una fecha exacta que defina al millennial o Generación Y, podemos ubicarlos aproximadamente en el periodo que comprende los años 1980 y 1998. 

Seguramente no todas las características que los definen se cumplan al 100% en todos los millennials, pues influyen enormemente la educación, la cultura y la idiosincrasia local en este aspecto. Aquí algunas características que nos permitirán comprender a esta generación que está llamada a dirigir el mundo en un futuro no muy lejado.

En términos de estilo y moda, los millennials son eclécticos debido a la influencia de las modas pasadas y el fácil acceso a ropa vintage (original, no de estilo) y su combinación con las tendencias actuales. Les encanta adoptar el concepto del reciclaje en su vestir diario y consideran que con esto aportan su granito de arena al combate de la contaminación y el derroche de los recursos naturales. También escogen marcas socialmente responsables y eco amigables para proyectar esta línea de pensamiento y accionar.

No les quita el sueño vestir marcas o mostrar logos y prefieren verse diferentes y alternativos en todos los ambientes, razón por la que en el medio laboral les cuesta acatar reglas de vestimenta. Son los reyes del “hazlo tu mismo” y transforman las prendas de vestir para darles toques personalizados.

Compran por placer, no sólo por necesidad, y procuran cuidar sus gastos, de manera que ahorran para obtener lo deseado si no lo encuentran en oferta y estiran sus presupuestos aprovechando las nuevas marcas de bajo costo y las prendas funcionales que pueden vestir de manera inteligente en diferentes ambientes sociales.


Internet, las redes sociales y las aplicaciones son ya un medio para hacer compras y pagos a un menor costo, convirtiéndose la tecnología en algo imprescindible para sus vidas.

Marianela Lacayo






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