lunes, 10 de marzo de 2014

Estampado de Ajedrez


Se dice que el ajedrez viene del juego Chaturanga, ideado en la India en el siglo VI para representar batallas y formular estrategias para moverse en el campo. La moda también se rige por estrategias y este año nos invitan a hacerle jaque mate al resto de estilos con una tendencia de estampados que se asemejan a los tableros de Ajedrez o Damas.

Es más que seguro que a lo largo del año este estampado se irá incorporando a muchos estilos y complementos. Actualmente ya se puede apreciar en vestidos con cortes minimalistas, de líneas rectas, clásicas y básicas. Vestidos y faldas hasta la rodilla y a media pantorrilla son los abanderados, así como shorts, pantalones y blazers.

Si quieres verte favorecida con estos estampados debes saber que todos los estampados actúan sobre las líneas o formas de tu cuerpo. Este tipo de estampado, geométrico, va acorde a cuerpos rectos y rectangulares, o tipo columna como también se les conoce. Evitalo si sos muy curvilínea.

Generalmente la combinación de los cuadros es de dos colores, negro y blanco, crema y marrón, rojo y blanco, amarillo y blanco, con lo que hacen contraste formando volúmenes, es por eso que debes vestirlo en las zonas del cuerpo donde deseés o podás agregar volumen.


El negro y el blanco es la combinación más vestida con este estampado. Podés complementarla con maquillajes en tonos naranja, rojo, fucsia y complementos en amarillo, verde, salmón y los tonos neones. Sé la pieza principal de este ajedrez.

Marianela Lacayo











No hay comentarios: