viernes, 28 de octubre de 2011

Vestuario para triunfar



Elegir el cómo vestir para trabajar depende, en gran medida de la filosofía de la empresa ¿Verdad?

Hay ciertas reglas que no se deben obviar en un ambiente laboral, pero se puede adoptar lo que se llama “dress code smart casual”, para salir de los tradicionales vestuarios de oficina.
Se debe vestir con la intención de que lo que llame la atención sea la persona y no el vestuario. Aunque se pretenda proyectar modernidad habrá que evitar vestuarios muy ajustados, siendo preferibles prendas holgadas o al cuerpo y evitar blusas demasiado escotadas. Si va a utilizar falda hay que tomar en cuenta que no debe quedar más de cuatro dedos arriba de la rodilla y máximo dos debajo de éstas. Los trajes sastre nunca están de más, pudiendo combinarse la chaqueta con pantalones más casuales, faldas, o vestidos de hilo. Para darle un toque “casual” están los cuello mao y en vez de botones, zippers. Si se busca algo muy elegante, pero original podemos optar por un traje con chaleco y para las más arriesgadas hasta corbata. Una elección que nunca falla es elegirlo en un solo color aunque no deben descartar escogerlos con estampados y colores más alegres; eso sí, no hay que exagerar con los colores fuertes. Lo ideal es mezclarlo con piezas de colores planos.
En caso de poder utilizar pantalón de mezclilla es preferible que no sea roto, con brillo, ni accesorios complementarios. Evitar sandalias muy descubiertas y diseños extremadamente modernos, el pié, mientras más desnudo el zapato, se visualiza más informal.
Hay que tener cuidado con el exceso de accesorios y no combinar metales con plástico o fantasía. Los bolsos o carteras preferiblemente, de piel y de tamaños medianos. Recordar que la imagen profesional se verá en la elegancia o sencillez que dé a su aspecto; se puede salir de lo tradicional sin caer en mal gusto.
Por Marianela Lacayo

No hay comentarios: