domingo, 4 de noviembre de 2012

Carinne Roitfeld: La resurrección del diablo viste de Chanel



  • La ex de Vogue Paris ha fichado como directora de moda de Harper's Baazar
  • Desde su marcha de Vogue, ha creado una línea cosmética y una revista propia
  • Además, prepara el lanzamiento de un perfume propio, 'Forgive me'
  • 'Es una de las dictadoras del gusto más influyentes', dice su nuevo jefe



Es una de las personalidades más influyentes de la pasarela, la timonel de 'Vogue Paris' durante una década, "una visionaria de la esfera de la moda", en palabras del director de 'Harper's Bazaar'. En diciembre de 2010 Carinne Roitfeld dejó su puesto de directora de la prestigiosa revista y tras un paréntesis de dos años, resucita profesionalmente, ahora desde el podio de la publicación americana.
Cuando en 2010 Roitfeld abandonó la edición francesa de 'Vogue', su decisión fue muy criticada por los que pensaban que no debería haber abandonado un puesto de tal responsabilidad de una manera tan repentina. Ella justificó la decisión asegurando que quería consagrarse a sus proyectos personales.
Roitfeld y Lagerfeld. | Gtres
Roitfeld y Lagerfeld. | Gtres
Y es cierto que estos dos años de paréntesis le han dado de sí a Roitfeld: ha sido abuela, ha creado su propia revista, la que ha bautizado CR, así como una línea de maquillaje para la marca MAC. Además, en breve lanzará su propio perfume y una línea de productos de belleza bajo el nombre 'Forgive Me' (Perdóname).
Tras marcharse de Vogue, esta Anna Wintour (la mediática jefa de Vogue en Estados Unidos, retratada por una de sus antiguas asistentes en 'El diablo viste de Prada') francesa ha estado presente en las pasarelas, no se ha perdido ningún desfile de la Fashion Week de París y ha trabajado como consultora para la marcas Dior y Chanel -para la que organizó además junto al káiser Karl Lagerfeld la exposición y el libro 'Little Black Jacket'- y como estilista para las revistas 'V' y 'W'.

Una influyente dictadora

Roitfeld no sólo es una de las todopoderosas de la moda en Francia. A sus 58 años es considerada como una de las mujeres más influyentes del mundo, según la clasificación de la revista 'Time'. Hija de un productor de cine ruso, fue modelo antes de entrar a trabajar como redactora para 'Elle', donde trabajó más de una década.
Ahora, regresa al grupo editorial de sus inicios. "Es un honor poder trabajar con ella. Carine es una de las dictadoras del gusto más influyentes del mundo y estamos impacientes por ver que hará en 'Bazaar'. Sus artículos ayudarán a llevar la empresa hacia nuevas cumbres en el plano creativo", ha declarado Duncan Edward, presidente de Hearst Magazines, el grupo propietario de' Harper's Bazaar', y también de revistas como 'Marie Claire', 'Elle' o 'Esquire'.
"Estoy feliz de poder contribuir con mi trabajo al desarrollo de Bazaar, una publicación que ha marcado la historia de la creación", ha dicho la aludida en un comunicado reproducido por la revista 'Paris Match'. La nueva directora se incorporará a la redacción en marzo de 2013.
Extraído de El Mundo (Raquel Villaécija)

No hay comentarios: