domingo, 15 de julio de 2012

Universo Mondrian


En muchas ocasiones la historia y el arte hablan a través de la moda y aunque algunos siguen tachando esta industria como superficial y banal, existen también los que, día a día, aprenden un poco más a través de una simple pieza de vestir.

Gracias a grandes diseñadores que han vivido el arte como Yves Saint Laurent (YSL) es que también logran trascender algunos genios del pincel. YSL hizo eco del legado de artistas de la talla de Picasso, Duchamp, Matisse, Braque, Mondrian entre otros, en sus colecciones de moda.

Actualmente diseñadores inspirados en estas prendas clásicas y referentes de YSL, plasman en sus colecciones la reinterpretación de los trajes inspirados en las pinturas de Mondrian. Podemos mencionar a Prada, Jil Salander, Agatha Ruiz de la Prada o Vans entre otros, así como firmas de bajo costo, que los imitan y convierten en más accesible estas tendencias. Prendas como maxivestidos, pantalones, faldas cortas y largas, zapatos y complementos serán los protagonistas que absorban las miradas de quienes admiren el arte.

Los cuerpos a los que más se favorece el estampado tipo Mondrian son los triángulos invertidos pues llevándolos en la parte inferior del cuerpo permiten ganar volumen y compensar el ancho de los hombros. También los cuerpos rectangulares quienes disfrutan de los estampados con líneas, formas geométricas y cortes lineales. En caso de que el estampado sea abstracto los más beneficiados serán los cuerpos curvilíneos.

Deja que el estampado brille por sí solo evitando lucir complementos llamativos y que le resten importancia. Trata también de que el vestuario que complemente esta prenda sea de color neutro o en combinación con los del estampado.









No hay comentarios: