martes, 13 de marzo de 2012

Tu clóset a lo romántico

El estilo romántico es una de las tendencias más marcadas cuando se trata de vestuario casual.

La mujer de estilo romántico suele ser muy femenina en su presentación y prefiere sobre cualquier prenda las faldas y vestidos de telas suaves que den una figura sutil al cuerpo y los complementos delicados en cada prenda.

Si te identificas con este estilo, encontrarás una variedad amplia en vestidos de telas vaporosas, transparencias, encajes, telas con movimiento, drapeados suaves y ajustables a la figura pero sin ceñir.

Cualquier pieza con volantes y ruchas, estampados de flores con colores otoñales, puntos, estrellas, mariposas, paisley y abstractos, son los más representativos de este estilo.

Una pieza versátil puede ser la blusa de botones tipo ejecutiva, en tela de seda, gasa o chifón con lazadas al cuello.

Los detalles son muy importantes, así que hazte de broches, fulares, lazadas, colgantes femeninos como dijes de llaves, corazones, lazos, perlas, plumas, etc.

El estilo romántico también incluye a los caballeros, quienes lo llevan más relajado, sin prendas muy ajustadas y preferiblemente en telas naturales como el algodón, hilo, rafia, etc.

Para un look romántico te recomiendo camisas de cuello mao, con mangas a recogerse con botón en el brazo y de cuatro botones en el pecho, un estilo adlib. Combina la camisa con un pantalón tipo chino, en tela muy suave y que quede un poco holgado.

Las rayas finas, paisley, puntos, así como los colores lisos y neutros son apropiados para el estilo.

Acompañar el atuendo con complementos como las pajaritas, corbatas para la que puedes elegir estampados como los antes mencionados. Igualmente fulares o pañuelos como corbata, puede ser el toque perfecto para completar el look.

Evita cometer errores al recargar la indumentaria con muchos detalles románticos, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que pueden dar una impresión infantil o de poco gusto. Al optar por cualquier estilo, lo importante es no caer en los excesos. Por lo tanto, con un detalle de tipo romántico que incluyas en tu manera de vestir, será suficiente para dar aire de cercanía y naturalidad, que es lo que logra esta tendencia.

Por Marianela Lacayo 













No hay comentarios: