jueves, 24 de marzo de 2011

Al calor de la moda

  • El clima tropical de Managua ofrece varias opciones para aprender a vestir formal o casual, pero siempre chic


Más allá del refrán popular de que la moda es lo que te acomoda, hoy por hoy es una forma de expresión.

Habla de quien eres, lo que sientes, lo que quieres y para muchos tu forma de vestir apunta hacia donde quieres llegar.

“El hecho de que la moda sea una forma de expresión de cada quien nos da la oportunidad de no lucir uniformados y este ha sido el problema de la moda en Nicaragua, todos queremos vernos igual y obviamos lo que nos queda bien, que no necesariamente será lo que está en las vitrinas o en los maniquíes”, comenta Marianela Lacayo, asesora de imagen y representante para Nicaragua de Color Me Beautiful.

Para Lacayo la buena noticia es que la cultura de moda en Managua, como capital, está creciendo y esto da paso a la oportunidad de que la gente se arriesgue a vestirse bien y que sobre todo se ubique en lo que le queda y lo que resulta cómodo para una ciudad como esta, que entre otras cosas es calurosa.

RECONOCE EL ESTILO


El algodón es lo más apropiado para vestir en climas como el de Managua, pero hay otras telas que se pueden usar según la hora e incluso el lugar, como el lino y también la licra, y habrá aquellas personas que sepan llevar muy bien la seda.

De esto, de acuerdo con Lacayo, se desprenden dos atuendos básicos, formal y casual.

El estilo casual se puede usar en la oficina o en la calle, y cada prenda depende de las actividades que se realicen.

Las recomendaciones de Lacayo indican que un outfit casual puede reunir una chaqueta o blazer, blusa, camisas sin transparencias ni estampados, sobre todo durante el día.

“En cambio el formalismo habla de mucha clase para vestir. En este caso las mujeres pueden usar vestidos y también faldas que tengan un largo de dos o tres pulgadas arriba o abajo de la rodilla”, apunta Lacayo, pero remarca que una mujer con un outfit formal resaltará más con una falda que con un vestido.

Otra de las recomendaciones de Lacayo para las mujeres que enfrentan la ajetreada vida en Managua es que aprendan a identificar sus colores, evitando aquellos que las vuelvan pálidos o más oscuros.

PARA ELLOS


Los hombres no se quedan atrás y la recomendación formal de Lacayo para ellos es un outfit que deje afuera el jeans.

“La camisa es fundamental en los hombres, siempre el blanco será formal, pero si de colores se trata hay que evitar los chillantes a todo costa”, apunta Lacayo.

El atuendo tanto formal como casual dependerá también de si la actividad es al aire libre, en una casa, salón de un hotel o en una sala de conferencias.

La gran excepción a la regla es el teatro. “A no ser que se trate de una actividad que amerite llegar casual o informal, siempre se deberá vestir formal”, destaca la especialista.

A este espacio no se deben llevar jeans ni zapatos deportivos, lentes, gorras ni maletines o bolsos grandes.

El problema de toda mujer siempre será usar el zapato adecuado, y de acuerdo con Lacayo siempre una mujer que vista formal deberá usar zapatos cerrados o semiabiertos en la punta.

Aunque la moda siempre da espacio para romper reglas, el estilo de zapatos también está a la par de la personalidad de cada chica.

Extraído de La Prensa de Nicaragua (Roger Almansa)

No hay comentarios: