lunes, 11 de julio de 2011

Conociendo a Melina Typaldos


Melina Typaldos 2011

La panameña Melina Typaldos es una de las diseñadoras de joyas más representativas del país que ha conseguido incursionar en otros importantes mercados de América y Europa.

Melina no se ha limitado a diseñar sólamente joyas para vestir; también sus productos se abren camino a la colección “hogar” en donde destacan la elaboración de utensilios de cocina, muy elegantes y sofisticados, así mismo  una propuesta de accesorios para bebés.

Melina Typaldos estudió mercadeo y publicidad en Endicott College, Beverly Massachusetts. Justo al terminar la carrera de mercadeo se inclinó hacia su verdadera pasión, las artes creativas, en especial el diseño de Joyas y Accesorios y se inscribió en A.I. International University of Arts and Design en Miami, Florida, donde estudió moda.

Hoy día, las colecciones de Melina Typaldos se han convertido en las favoritas de personalidades del mundo Artistico, Politico y Empresarial. Sus diseños han resaltado en diversos concursos de belleza y en pasarelas internacionales.

Sus diseños están inspirados en una fusión de la cultura Panameña y un toque griego que nace de la herencia cultural de sus antepasados. No suele seguir parámetros ni tendencias, lo que hace su arte único y pionero en su rama.

Entre los metales utilizados por Melina para trabajar podemos mencionar la plata y baño de oro de 24k, los cuales combina con piedras semi precosas y cristales de Swarovski.

Entre las personalidades que lucen sus diseños destaca la Princesa Leticia de Borbón, quien fue obsequiada con un broche encargado por la ex Primera Dama de Panamá, Doña Vivian de Torrijos, quien lo encargó con motivo de la asistencia de los Príncipes de España a la toma de posesión del entonces Presidente Martín Torrijos.

Melina también está comprometida con la participación en la recaudación de fondos en apoyo a fundaciones como Fundacancer, Casa Esperanza, Damas Guadalupanas, etc.

Aquí una entrevista que nos dejó conocer más a esta magnífica diseñadora y artista panameña.


Melina Typaldos 2011

¿Quién es Melina Typaldos?
Me considero una mujer normal, sensible y con mucho sentimiento.

¿Qué es la moda para vos?
La moda para mi es Arte, belleza y sensibilidad.

¿Qué significa la imagen personal para vos?
Es el maquillaje externo, lo que proyectas a los demás, la primera impresión, tu tarjeta de presentación...

Melina Typaldos 2011
Melina, ¿qué significa que una persona tenga porte?
Que sea auténtica en todos los sentidos, elegante y encantadora.

¿Cuál es el fondo de armario de joyas que debe tener una mujer? ¿cuál un hombre?

En la mujer, pienso que las joyas son el complemento indispensable en el armario, unos versátiles y lindos accesorios que transforman tu look. Pueden ser aretes, pulsera, etc. En el hombre, unas bonitas mancuernas.


Melina Typaldos 2011
 ¿Qué estilo te define personalmente?
Un estilo muy particular, muy yo... No sigo la moda, me gusta inventarla y reinventarme.

¿Cómo vestís un día normal?
Cómoda... Jeans y T-Shirt para ir a mi taller de orfebrería, cuando tengo algo especial entonces mi look se transforma a algo mas sofisticado.
ña, Honduras y Grecia. Me gustaría dar a conocer mi línea en todo el mundo. ¡seria maravilloso lograrlo!

Melina Typaldos 2011
¿Cuál es tu joya favorita?
Es difícil escoger... pero me encantan mis pulseras cuff y los chandeliers...

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita?
Me gusta mucho usar faldas a la rodilla, algo que se vea elegante y femenino.

¿Cuándo te diste cuenta que el diseño de joyas era lo tuyo?
Al entrar a la Miami International University of Design, entre todo lo que había me gustaban los accesorios.

Melina Typaldos 2011
¿Cuál fue tu primera inspiración y cuál es ahora para diseñar?
Mi primera inspiración fue contemplar la aceptación que tuvieron mis primeras piezas. Me
gusta mucho que las mujeres se sientan bellas al usar mi joyeria.
Ahora... el ver como personas de otros países me escriben sobre lo mucho que les gustan mis diseñ
os, eso me inspira a seguir dando lo mejor de mi....

¿Cómo arrancó tu etapa de diseñadora y creadora de joyas?
Al terminar mi carrera de mercadeo y publicidad ingrese a Miami International University of Design y me fui por los accesorios.

¿Cuál es el peor error de una mujer al vestir una joya, según vos?
Recargarse mucho.

¿Coleccionas algo?, ¿qué?
Si, cada vez que viajo traigo alguna moneda del país que visite y los guardo en un Jarrón redondo de vidrio transparente.

Melina Typaldos 2011

¿Qué tipo de mujer viste tus joyas?
Una Mujer Elegante y Actual.


¿Cuáles son tus aspiraciones dentro del mundo del diseño de joyas?
Llegar a las principales Capitales del mundo.


¿Qué trae lo nuevo de Melina Typaldos en 2011?
De todo, mucha creatividad... 

Melina Typaldos 2011

¿A qué diseñadores de joyas internacionales admira Melina Typaldos?
Admiro a muchos, entre ellos todos los creadores que tienen un estilo propio, David Yurman es uno de ellos.

¿Estás incursionando en otros mercados?, ¿En qué otros mercados te interesa dar a conocer tu marca?
Si, estoy en Bolivia y tengo clientes de Miami, Nueva York, España,Honduras y Grecia. Me gustaría dar a conocer mi línea en todo el mundo. ¡seria maravilloso lograrlo!

¿Dónde podemos encontrar las joyas de Melina Typaldos?En las tiendas Melina Typaldos de Multiplaza, San Francisco, Museo del Canal y un punto de venta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la tienda Attenza



Meina Typaldos 2011
  Marianela Lacayo

No hay comentarios: