sábado, 17 de septiembre de 2011

Vuitton cambia de manos

Yves Carcelle deja su puesto de director ejecutivo de LVMH mientras los rumores de la salida de Marc Jacobs a Dior cobran fuerza. (Fotos: Gtresonline/El Mundo)
Yves Carcelle deja su puesto de director ejecutivo de LVMH mientras los rumores de la salida de Marc Jacobs a Dior cobran fuerza. (Fotos: Gtresonline/El Mundo)

El mayor imperio de firmas de lujo, el grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton vive una época de importantes cambios. Los rumores sobre el fichaje por Dior de su director creativo, Marc Jacobs, van cobrando fuerza, mientras el director ejecutivo ha anunciado oficialmente su salida, para convertirse en el próximo presidente del museo de arte Fundación Louis Vuitton.


Jordi Constans, ejecutivo del grupo Danone SA, sustituirá a Yves Carcelle al frente del grupo Vuitton a finales de 2012. Tras dos décadas liderando la expansión global de la firma, Carcelle permanecerá en el comité ejecutivo y conservará algunos roles en la planificación de estrategias.
El gigante de lujo no es la primera firma en ponerse en manos de un ejecutivo recién salido del mercado de bienes de consumo, Gucci escogía a su director en la plantilla de Unilever en 2004, y Estée Lauder en Procter&Gamble en 2007.
Algunas voces dentro de LVMH apuntan a que la salida de ambos directores, creativo y ejecutivo, podrían estar relacionadas. Carcelle y Jacobs llevan trabajando juntos desde 1997 y durante estos años han hecho gala de una sólida amistad y compenetración. Ahora que las negociaciones en torno a los salarios de Jacobs y de su compañero Robert Duffy con Dior parecen haberse vuelto "serias", según informaba WWD esta semana, es posible que el anuncio de la sustitución de Carcelle no sea del todo fortuito.
Extraído de El Mundo (Yo Dona)

No hay comentarios: