miércoles, 30 de noviembre de 2011

Experiencias de viaje convertidas en adhesivo



Los amantes de los pequeños detalles están de suerte. Louis Vuitton ha lanzado su segunda caja de 30 adhesivos de hotel inspirados en el arte de viajar
Una elegante colección privada que rinde homenaje a emblemáticos hoteles del mundo, como el Plazza Athénée de París o el Astor House de Shanghai, con la intención de recuperar la tradición perdida de pegar las etiquetas de cada parador en los baúles y maletas de sus huéspedes.
Detrás de este original lanzamiento hay una bonita historia. Y es que Gaston-Louis Vuitton, nieto del fundador de 'la Maison' y verdadero apasionado de los viajes, consiguió coleccionar más de 3000 etiquetas de hoteles a lo largo de su vida, formando un auténtico archivo de adhesivos que, además de publicitar alojamientos, en su día sirvieron para valorar al tipo de cliente según sus propinas.
El personal de hoteles de lujo colocaba estas etiquetas en las maletas de sus huéspedes en determinadas posiciones según fuera la propina.
Este lenguaje secreto catalogaba al tipo de cliente, desde 'generoso' hasta 'antipático', pasando también por 'viajero sin experiencia', tal y como revelaban los periódicos de la época.
La colección de pegatinas está disponible por un precio de 60 euros en tiendas Louis Vuitton y a través de su página web.
Extraído de El Mundo

No hay comentarios: