domingo, 5 de agosto de 2012

Hombre: accesorios y complementos



En nuestra cultura se le da más importancia a todo lo relacionado con el estilismo femenino, obviando que los hombres también pueden y deben usar complementos que ayuden a mejorar su imagen.

Y es que, además de la ropa, existen otros elementos que completan un atuendo y que no debemos dejar de lado, sobre todo porque su estilo, apariencia y modo en que se vistan hablarán de la personalidad, estatus, gustos, cultura y educación de quien los porta.

La regla dice que los complementos deben llevarse en un tamaño acorde a la contextura corporal de la persona. Podemos dividir estas formas corporales en grandes, medianos y pequeños, por lo que accesorios como cadenas, anillos, relojes, cinturón, maletín, cartera, corbata, lentes de sol o graduados, sombrero, boina, gorra y zapatos, deberán ser seleccionados pensando en estas características individuales.

Es fundamental asegurarse de que el estilo (elegante, casual, informal, étnico, deportivo, urbano, minimalista, moderno, etc.) vaya acorde a la ocasión en que se vaya a utilizar. Si no se tienen muchos complementos como para las ocasiones en las que amerite un estilo específico, no olvide tener al menos los básicos y atemporales como el reloj de cuero o reloj metálico discretos, lentes de marco metálico, cinturón de cuero y hebilla metálica clásica, zapatos cerrados tipo salón o mocasines de alto empeine en cuero o material sintético todos en tonos neutros como el negro, marrón de medio a oscuro, y discretos.

El buen estado de los abalorios es elemental para dar un buen aspecto e imagen del cuidado que tienes por esta. Esto incluye el aspecto de las billeteras, celular, maletín, computadora portátil, tabletas, lapicero, lentes, y todo lo que sea visible a los demás.

Por Marianela Lacayo

No hay comentarios: