lunes, 31 de diciembre de 2012

2013 será verde esmeralda

Angelina Jolie con sus famosas esmeraldas, vestido de Aggabarti y diseño de Burberry

¿Qué sabes decir en italiano? "¡Bulgari!", respondió Elizabeth Taylor a Richard Burton. Acababan de conocerse en Roma en el rodaje de 'Cleopatra'. Él le descubrió la cerveza; ella, la casa italiana famosa por los audaces colores de sus joyas. En su primera visita a Via Condotti, Burton compró esmeraldas. En cinco años, visita a visita, completó el juego: el broche como regalo de compromiso, el collar por su primera boda... 2013 se teñirá del color de aquellas joyas verdes -entre las favoritas de la actriz- con las que Burton sellaba su amor.
[foto de la noticia]
Pantone -la compañía que crea las paletas de colores utilizadas en diseño y publicidad- ha elegido el verde esmeralda como el color de 2013. Sinónimo de esperanza, tranquilidad, naturaleza... "Muchas veces me engarza al paisaje/la luz como un anillo a una esmeralda", decía Alberti en su poema Verde. La paleta de verdes -el esmeralda, el hierba, el verde Veronés- ya está presente en las propuestas de moda para el próximo año.
Comienza por el vestido más deseado por las 'celebrities' este invierno -el vestido largo de terciopelo verde y acusado escote diseñado por Frida Giannini para Gucci-, avanza hacia la primavera a través de la propuesta floral de Giambatista Valli 'couture' y la colección crucero de Valentino. Finalmente, la explosión de verde llegará en colecciones de primavera/verano como Burberry, Gucci, Michael Kors y Stella McCartney, así como los estampados de Missoni y Proenza Schouler.

Renovación

"Como lo ha hecho a lo largo de la historia, el multifacético color esmeralda continúa fascinando. Simbólicamente, el esmeralda transmite un sentido de la transparencia, renovación y recuperación, algo muy importante en este mundo tan complejo", asegura Beatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, en la nota difundida por Pantone.
Una decena de expertos en distintas áreas de color de Pantone viajan por todo el mundo para elegir el color del año. Se basan en todo tipo de influencias: películas en producción, exposiciones, nuevos artistas y, como no, las condiciones socioeconómicas.
Un año más, la elección del color ha tenido en cuenta los tiempos difíciles . Tras dos años de tonos cálidos que aspiraban a elevar los espíritus (naranja y magenta), para 2013 el elegido es un color que infunde calma.
De hecho, para el pintor Vasily Kandinsly el verde transmitía tanta tranquilidad que le resultaba aburrido y lo evitaba en sus cuadros. Sin embargo, en tiempo de vacas flacas puede que lo deseable sea aquello de lo que huía el padre de la abstracción: "El verde es como una vaca gorda, sana e inmóvil, sólo capaz de rumiar y contemplar el mundo con ojos bobos y adormilados. El verde es el color del verano, cuando la naturaleza ha superado la tormenta de la primavera, y se sumerge en una calma satisfecha".
Extraído de El Mundo (Isabel Espino)
Este diseño de Coy para el verano y la modelo Miranda Kerr (d) apuestan por combinar dos tonos distintos de verde. En el centro, blusa de Blanco.

Una de las prendas más deseadas de este invierno ha sido el vestido de terciopelo verde de Gucci. A la izquierda, la actriz Juana Acosta con el vestido diseñado por Frida Gianinni.

Dos de las joyas más famosas de esmeraldas: la 'suite' que Richard Burton regaló a la actriz Elizabeth Taylor y los pendientes que Angelina Jolie se puso en los Oscar en 2009.

Propuestas veraniegas en verde Veronés de Gucci, Yerse y Stella McCartney.

Más propuestas veraniegas: la colección crucero de Valentino, vestido de Stella McCartney y conjunto de Bruberry.

También apuestan por el verde estos vestidos florales de Scarlett Johanson o el 'couture' de Giambattista Valli. En el centro, bolso de Bimba y Lola y sandalias de Chie Mihara.

Misonni (1i y 3i) y Proenza Schouler (2i y 1d) apuestan por los estampados salpicados de distintos verdes.

El color verde esmeralda será el color de 2013, según el Instituto de Color de Pantone. El esmeralda -junto a otros tonos como el hierba o el verde Veronés- triunfará en el diseño, la decoración y la moda, como muestran estas prendas de Michael Kors y Mango o la actriz Silvia Alonso.

En verde hierba, este trench de la colección de verano de Burberry, este jersey de Maje (o/i) y parte del vestido de Jessica Biel.

Michael Kors apuesta fuerte por el esmeralda para el próximo verano. También estas bailarinas de Pretty Ballerinas o el foulard de Becksöndergaard.

No hay comentarios: