miércoles, 10 de diciembre de 2014

Códigos de vestimenta para ir de shopping

Si este fin de semana tiene planes de salir de compras, asegúrese de vestirse de una manera confortable y efectiva



Es sábado y seguramente usted tiene entre sus planes invertir varias horas en algún centro comercial y entrar a las tiendas para probarse todas las piezas de ropa que le guste, ya sea porque las va a comprar o por mero placer.

Para nadie es un secreto que las mujeres adoran ir de compras. A muchas les fascina salir hacer este ejercicio de una manera muy chic y elegante.

Pero, ¿existe un código de vestimenta para ir de compras?, ¿usa usted la ropa correcta? 


Es sabido que una de las reglas básicas a la hora de ir de compras es que antes de adquirir una pieza, ésta se debe probar para así asegurarnos que sea de nuestra talla, y que tanto su color como su hechura nos favorezca.

La idea es que cuando esté en los probadores, se saque y se ponga la ropa con la mayor rapidez sin perder mucho tiempo en ello.

HORAS EN EL PROBADOR
Ya que usted va a tener que desvestirse varias veces, la asesora de imagen Marianela Lacayo, aconseja llevar puestas prendas fáciles de quitar y poner, que no se arrugue ni estire fácilmente y que no se dañe al engancharse.

Algunas prendas idóneas, según Lacayo, son los maxivestidos que salgan por arriba o abajo y los traslapados cortos de telas elásticas que no se arrugan. Es aconsejable usar camisas básicas de telas cómodas y sin aplicaciones o detalles que puedan dañarse al quitar y poner, así mismo las blusas de botones; sobre todo para las personas a las que no les gusta desarreglarse el cabello.

Como lo importante a la hora de salir de shopping es el ahorrar tiempo, otro atuendo que aconseja la experta en moda son las faldas o pantalones de telas sueltas y con elástico, ya que los botones y cremalleras quitan tiempo y comodidad. Apueste también por los jumpsuits holgados. ‘Los jumpsuits salen fácilmente por abajo, son muy cómodos al ser una única pieza’, añade Lacayo quien también incluyó los leggins y los shorts como una buena apuesta para ir de compras, combinados con los blusones o camisas.

ROPA INTERIOR
La ropa interior también merece una mención en especial en este tema, ya que puede afectar cómo luce su cuerpo y puede que le haga desistir de comprar piezas que se le verían bien.

Piense previamente qué estilo de ropa desea adquirir e intente llevar la ropa interior que mejor se adapte para probarse esa prenda nueva. ‘Opte por ropa interior color carne para que aprecie mejor lo que se vaya a probar y si sabe qué está buscando entonces vista la ropa interior que se pondría con esa prenda’, opina la experta en moda.

Extraído de La Estrella de Panamá (María Elizabeth Morales)

No hay comentarios: