domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Cómo sobrevivir al Black Friday?


Nicaragua no se queda atrás a la hora de formar parte de los países que han hecho propio el famoso “Black Friday” de origen estadounidense.

Es el momento idóneo para realizar compras inteligentes sin dejarnos llevar por los grandes letreros de ofertas. Para conseguirlo es necesario que dediqués tiempo a recorrer tu casa detalladamente, y levantar una lista de los artículos que verdaderamente necesitás reemplazar o adquirir. Añadí a esta lista los regalos de Navidad. Antes de que lleguen esas fechas realizá un sondeo de precios regulares de los artículos que te interesen, para así poder comparar con las ofertas.

Al salir de compras buscá que el descuento sea más alto de lo que generalmente ofrecen en otras fechas, de manera que la compra sea verdaderamente beneficiosa. Los artículos que no debés dejar son los tecnológicos y electrónicos, accesorios y complementos de alta calidad, libros y lentes.

Buscá prendas de vestir funcionales y atemporales que generalmente están en precios altos y que seguro encontrarás rebajados. Pensá en la ropa que más utilizás durante la semana; esa es las que más hay que renovar o actualizar. Si solo tenés vestuario muy clásico, atrevete a sumar algo moderno que favorezca tu tipo corporal y colores estrella.

Si lo que necesitás es sumar a tu armario vestuario para actividades sociales, pensá en unas cuantas prendas que además sean útiles para diferentes códigos de vestimenta, prendas individuales para poder armar muchos atuendos, zapatos de buena calidad, y en nuevos colores neutros como el gris y el cocoa, metalizados tipo salón y sandalias clásicas.


No olvidés revisar tus cuentas y establecer un presupuesto del que no te pasés, para que estas ofertas no se conviertan después en tu dolor de cabeza.


Marianela Lacayo


No hay comentarios: