jueves, 1 de septiembre de 2011

Agujas, tijeras y creatividad


  • El reality Project Runway en su versión latina ya tiene fecha de estreno


La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo formará parte del selecto jurado en el segundo capítulo del reality show Project Runway Latin America, el cual estrena temporada el 5 de septiembre y será transmitido por el canal de televisión por cable Glitz.

El programa promete mostrar al público el talento de los diseñadores de moda emergentes de Latinoamérica y los entretelones de esos jóvenes expuestos a las cámaras de televisión desde que se despiertan por la mañana hasta que se van a dormir en la madrugada.

Son catorce jóvenes diseñadores de moda de varios países latinoamericanos en busca de fama internacional .

Este año Nicaragua quedó fuera de la competencia entre diseñadores latinos. Hasta ahora sólo Shantall Lacayo ha sido la única en entrar al programa.

De los diseñadores participantes, cinco son de México, tres de Colombia, dos de Argentina; y uno cada uno de Chile, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Al igual que en la primera temporada, el programa será conducido por la modelo y presentadora mexicana Rebecca de Alba.

Las emisiones televisivas serán una vez a la semana, hasta diciembre.

“Es una plataforma que los impulsa para darlos a conocer y para que se conecten con el mundo de la moda, que es tan caprichoso y tan difícil”, dijo de Alba en una reciente entrevista con The Associated Press, previa a la grabación de uno de los últimos episodios del reality show que este año se grabó en Miami y no en Argentina.

El ganador obtendrá 30,000 dólares para comenzar su propia colección y la posibilidad de exhibir sus diseños en la semana de la moda de México, entre otros premios.

Extraído de La Prensa Nicaragua (Javier Poveda)

Si quieres leer la entrevista que le hicimos a Shantall Lacayo sólo tienes que hacer click en la siguiente dirección: http://porteimagen.blogspot.com/2010/12/15-preguntas-para-shantall-lacayo.html

No hay comentarios: