jueves, 1 de septiembre de 2011

Converse a todo color



Converse Lo
ves Marimekko' estrena nueva colección otoño/invierno. Los tradicionales estampados de la firma
La casa finlandesa cumple 60 años y, para celebrarlo, lanza una nueva colaboración con la firma de calzado Converse. Desde que se popularizaran sus estampados en los años 60, gracias a personalidades como Jackie Kennedy, Marimekko lleva imprimiendo color y geometría en todo tipo de diseños.
Las 'Helen' de Converse, caracterizadas por el 'smile' de la puntera, se visten con las amapolas del mítico estampado Unikko en versión metálica.



La firma nacía en 1951 de manos de Armi Ratia que unió un nombre de mujer (Mari) a la palabra 'vestido' (mekko), para arrojar algo de optimismo a la oscura postguerra. Carrie Bradshaw, el personaje de Sexo en Nueva York, se rendía a sus encantos en los 90 y Converse no iba a ser menos. Tras el éxito de su primera colaboración, 'Converse loves Marimekko' presenta nuevas y arriesgadas propuestas a todo color.
El nuevo 'Kaleidoscooppi', diseñado por Maija Louekari exclusivamente para Converse.

Converse y Marimekko son dos ejemplos de moda atemporal, como bien señala Noora Niinikoski, Directora de diseño de la marca finesa, al desarrollar los puntos en común entre ambas casas, cuyas filosofías van también en la misma dirección: juventud, dinamismo, audacia y optimismo.
Unikko en su versión más clásica -amapolas rosas- para el modelo Chuck Taylor All Star Ox.

El estampado Poni se apunta a la tendencia de los topos en blanco y negro.
Tras la colección primavera/verano, los estampados de Marimekko vuelven a vestir las zapatillas de Converse. Esta vez, 'Chuck Taylor All Star' y 'Jack Purcell Helen' son los modelos elegidos para aportar una nota de color al frío invierno.
El estampado Poni se apunta a la tendencia de los topos en blanco y negro.


Extraído de Yo Dona (El Mundo) 

No hay comentarios: