lunes, 28 de noviembre de 2011

Moda y estilo: La gran batalla


Una de las frases más famosas que se le atribuyen a Coco Chanel es la que dice que las modas pasan y solo el estilo permanece, y es que existe una sutil diferencia entre estos dos conceptos tantas veces confundidos y mal interpretados.

La moda, por un lado, está íntimamente apegada a las costumbres adoptadas por grupos de personas que se sienten identificadas con una propuesta de diseño de ciertas prendas de vestir, mientras que el estilo tiene un componente basado en la personalidad de cada individuo que le confiere una identidad propia y diferente al resto.

Es por este motivo que debemos tener cuidado cuado se dice que alguien va o no a la moda o que comparten más o menos el mismo estilo en el vestir.

De lo que sí estoy segura es que ni las modas favorecen a todos por igual ni existen estilos estandarizados que se ajusten a la medida de cada persona.

Por eso, a pesar de que las tendencias y el pret-a-porte nos permiten adquirir casi cualquier prenda en nuestros días, debemos tener en cuenta algunos puntos para analizar, como la edad y estar conscientes de la forma que tiene nuestro cuerpo, esto nos evitará caer en el ridículo.

Conocernos nos ayudará a identificar aquello que nos combina y descartar lo que no nos queda bien aunque nos guste.

Nuestro estilo de vida, profesión, gustos y pasatiempos, entre otros, deben ser tomados en cuenta en la construcción de nuestro estilo, pues a través de él estaremos comunicando mucho de nuestra personalidad, cultura, educación y cambios de etapas en la vida.

Marianela Lacayo


No hay comentarios: