lunes, 28 de noviembre de 2011

Lánzate al Color Block


Sin duda la tendencia más marcada y predominante de 2011 ha sido el estilismo del “Color Block”.

A diferencia de algunas modas que desaparecen rápidamente de las vitrinas, existen otras que se implantan con firmeza, reinventándose a lo largo de los meses y manteniéndose por mucho más tiempo en la calle, y el mejor ejemplo es el “Color Block”.

También conocido como “Color Blocking” es la combinación de distintas prendas, que presenten diferentes colores, como formando bloques.

Los colores pueden ser brillantes o pasteles, opuestos o de gamas similares, llamativos o más discretos.

Una recomendación importante para seguir este estilo, es que las telas no pueden ser estampadas.

Hay quienes le huyen a este estilo, por su tendencia llamativa. Para ellos les propongo el uso de colores suaves y pasteles también en bloques, o combinando un solo color brillante y el resto suaves.

Asimismo se recomienda apoyarse en los accesorios que pueden ser los protagonistas del bloque de color y no la ropa.

Si se pregunta cómo llevarlo, la respuesta es sencilla: de modo minimalista al vestir, en bloques de colores suaves con los que te proyectarás sofisticada y distinta del resto.

Las mezclas para esta temporada son el burdeos con cualquier gama de azul. También el camel con rosados de suaves a brillantes, de igual manera el terracota con verde pino o gris con ciruela.

Cualquiera de estos bloques de colores pueden ser acompañados de un tercer color en los accesorios o complementos, como zapatos, carteras o cinturón .

No olvides llevar el color que más te favorezca cerca del rostro, aquel que resalte mejor las características de tu piel.

Marianela Lacayo








No hay comentarios: