lunes, 12 de marzo de 2012

Un pañuelo versátil: el fular


En el mundo de los accesorios y los complementos hay un universo de opciones para dar toques muy especiales a un atuendo, pero pocos como lo hace el fular.

Entendemos que esta pieza es mas indicada para temperaturas medias o bajas, a diferencia del tiempo en Nicaragua, aunque no podemos descartar algunos sitios del país que sí presentan climas medios. Sin embargo, el fular ha sido, desde sus inicios, un pañuelo ligero utilizado en verano y que se lleva más como prenda estética o adorno, que para proteger del clima adverso.

Y es que a diferencia de otros accesorios similares, como la pashmina, las bufandas o los chales, el fular tiene un tejido más ligero, cómodo y fácil de manejar, siendo un complemento totalmente compatible con nuestros atuendos diarios, sobre todo si se llevan en tejidos naturales como algodón, hilo chitón y cachemira, entre otros.

Siempre opta por los colores que favorezcan más a tu color de piel, dándole vida y evitando los que le den un aspecto apagado. Toma en cuenta que es una pieza que generalmente se lleva muy cerca del rostro, ya sea anudada al cuello, colocada sobre los hombros o como diadema, cinta o turbante en la cabeza.

Tu estilo puedes marcarlo en el diseño del estampado que elijas, los que dan opciones para todos los tipos. Actualmente se llevan los de motivos naíf como de animales, lazos, corazones, flores, dibujos de objetos cotidianos tipo antiguo. Y podemos ver los típicos estampados clásicos como los lunares, rayas, cuadros,paisley , que se reinventan en colores más alternativos para dar el toque de contemporáneos.

El fular es un complemento unisex, aunque en nuestro país es más común entre las mujeres. Aun ambos pueden dar un look diferente si optan por un pañuelo tipo fular, y si se trata de dar distinción no dudes en llevarlo de seda.

Con mucho estilo dale vida a un atuendo sobrio con un fular de tu color estrella o atrévete a la nueva tendencia de combinar estampados diferentes, llevando un diseño en el fular y otro en la ropa. Lograrás armonía y equilibrio si los colores de las prendas son iguales o en la misma gama.

Por Marianela Lacayo













No hay comentarios: