domingo, 11 de marzo de 2012

El jeans, un básico


La gran tendencia en jeans para mujeres en 2012 son los tipo Oxford, que para muchas serán un alivio y para otras una tortura, pero puedo asegurarles que los modelos “skinny pants” seguirán en auge.

Cada cuerpo tiene sus particularidades y deben ser respetadas al momento de escoger el estilo a llevar. Además, el hecho de que haya variedad en diseños de jeans que están de moda nos da la oportunidad de buscar los que verdaderamente favorezcan nuestro cuerpo.

Los pantalones Oxford hacen la diferencia porque tienen el tiro alto y presentan en la pierna diseños en forma acampanada, de tipo “Palazzo”, que siguen la línea setentera o en corte recto. Las más beneficiadas con estos cortes son las personas de cadera ancha. Estos diseños pueden resultar más casuales y vestidores que los demás, ya que estilizan mucho y dan altura.

Los skinny o pitillo serán únicamente para aquellos cuerpos que presenten piernas uniformes o proporcionadas, ya sean delgadas o más rellenitas, pero que al vestir un pantalón con este estilo, no marque imperfecciones.

Elige pantalones de talle alto y de pinzas, si presentas buena cintura. Si eres rellenita te verás mejor con pantalones de cortes rectos y sin detalles como bolsillos y estampados.

El jeans con toda seguridad es la prenda más versátil en nuestro armario, es por mucho una de las vestimentas más democratizadas del mundo y que no entiende de sexo, religión, país o clase social.

Por Marianela Lacayo



No hay comentarios: