domingo, 11 de marzo de 2012

Zapatos Mocasines y Oxford


Existen complementos que además de ofrecerte comodidad, buena presentación, un look contemporáneo y versatilidad, se convierten en ocasiones en el centro de atención de todas las miradas.

Pero si hay una parte del cuerpo que merece vestir lo mejor y hacerte sentir en las nubes mientras caminás, son los pies. Para ellos, la tendencia de zapatos mocasines y estilo Oxford llega y supera todas las expectativas.

Este verano te propongo este calzado en colores estridentes y pasteles, además de los clásicos elegantes en colores básicos como el azul, negro, gris, blanco, blanco con negro, marrones, camel y rojo vino.

Las versiones femeninas son las que más alternativas ofrecen por su variedad en las formas de la punta del zapato, así como su altura. Entre todos los modelos hay opciones para trajes ejecutivos, casuales, informales y hasta lo formal, sobre todo los de estilo Oxford. Siempre el zapato de cordón será el más elegante para el hombre y ahora lo adoptamos las mujeres.

Dentro del tipo mocasín encontrarás desde náuticos hasta de tipo ejecutivo, con borlas, lengüeta por fuera, flecos, de charol, cuero, tela, entre otros; todo está en que vos definás la ocasión y escojás el que mejor luce.

Vestí camisas de botones y manga recogida, combinala con un jeans o pantalón de tela casual y poné un toque con un accesorio como un sombrero Fedora o Panamá. En el caso de las mujeres pueden cambiar el pantalón por una maxi falda y unos Oxford de color que contrasten con la ropa.

En una ocasión informal, llevá unos mocasines de tela o tipo náuticos, sin medias o calcetas, con un short y camiseta talla grande y cinturón.

Para el estilo más formal, pantalones de tela con blusa o camisa elegante. Si todo es con un estilo varonil, mejor una chaqueta tipo esmoquin, con solapa satinada, corbatín o corbata y pañuelo y sin duda un zapato tipo Oxford acharolados.

Por Marianela Lacayo









No hay comentarios: