domingo, 11 de marzo de 2012

El guardarropa ideal


Una de las tareas necesarias en el inicio de año es organizar el guardarropa. Esto mejorará su uso y dejará en evidencia la necesidad de eliminar las prendas viejas, las que están en mal estado y aquellas que nunca usamos. Pero lo más importante es que nos dará una idea más clara en lo que realmente se debe invertir a la hora de realizar nuevas compras.

Lo ideal es tener lo que más se usa a la vista, para lo que es necesario separar la ropa. Comienza una selección por color o por categoría (trabajo, ocio, salidas, ropa de día, de noche, de fiesta, informal, casual, básicos). Y mientras se va separando se pueden identificar las prendas gastadas y dañadas para desechar o arreglar, las que se pueden rescatar, así como las que se quedarán por otra temporada más.

Hay que tomar en cuenta que el armario ideal es el que tiene piezas básicas y atemporales, es decir, que no pasan de moda, esas que son clásicas y se pueden combinar con todo y en distintas ocasiones, de manera que se puedan tener otras prendas del estilo propio que den actualidad a la presentación deseada.

Lo que tengas en tu armario debe cumplir una regla básica: debes usar el 80 por ciento de tus prendas el 80 por ciento del tiempo.

También es importante que determines que tu armario cumpla con las necesidades de tu estilo de vida, por lo que deberás tener suficiente ropa para la actividad que más realices en tu vida (si pasas más tiempo ejerciendo tu profesión el porcentaje más alto de tipo de ropa en tu guardarropa deberá ser para vestir en el trabajo, según el oficio que lleves a cabo). De la misma manera determina el resto de actividades que realizas con regularidad para saber cuanto falta o sobra en cada categoría.

Ejemplo de algunas actividades habituales son estar en casa, hacer deporte, cuidar de los hijos, salidas familiares, salidas de ocio, campo, viajes, etc.

Debes guardar la ropa separada de los complementos y accesorios; todo lo que no se use constantemente deberá almacenarse en cajas o recipientes donde pueda ponerse ordenado y con una identificación que permita saber dónde está cada cosa, de esta manera también estarás optimizando el tiempo que inviertes en arreglarte para salir cada día.

Por Marianela Lacayo









No hay comentarios: