domingo, 11 de marzo de 2012

Los calcetines sí se ven


Prenda simple pero importante, se ve más de lo que vos imaginás. Es por eso que debemos tener en cuenta su largo y ancho, tejido y color para lucirlo apropiadamente.

Nunca debés mostrar la piel o el vello al cruzar la pierna; para ello tenés que escogerlos suficientemente largos y con el ancho de acuerdo con el grosor de la pierna para que no se caigan.

El tejido es muy importante, siendo los más finos y livianos la mejor y más elegante opción para zapatos de vestir. Las fibras naturales, como el algodón o seda, serán la mejor elección.

Debe existir una secuencia visual entre pantalón, zapatos y calcetines. Lo ideal es que estos últimos sean del tono del pantalón y que armonicen con el atuendo en general, incluyendo los zapatos. Esto aplica de la misma manera cuando la media tiene detalles estampados tipo club como rombos, puntos o rayas. Por ejemplo, si vestimos pantalón gris y zapatos negros, los calcetines deben ser grises en la misma tonalidad del pantalón; en caso de no tener ese color optemos por negro. Si el pantalón es beige o claro y lleva zapatos cafés oscuros o negros, el calcetín deberá ser del color del pantalón.

Aun así, la moda en muchos casos se impone y para los más atrevidos la tendencia actual invita a lucir calcetines llamativos, armonizados con el color de la corbata, del pañuelo o el tono del estampado de dichas prendas. Esta combinación solo debe usarse en actividades informales.

Fundamental: Con shorts o sandalias, no llevar calcetines y los blancos quedan para uso deportivo.

Por Marianela Lacayo



No hay comentarios: