domingo, 6 de septiembre de 2015

Carlos Slim lanza Philosophy para competir con Zara y H&M Leer más: Carlos Slim lanza Philosophy para competir con Zara y H&M


El magnate mexicano Carlos Slim está a punto de dar el salto a un nuevo segmento de negocio, en concreto, al mercado de la ropa, mediante la cadena de tiendas Philosophy, a través de la apertura, este mismo mes, de dos establecimientos en México.
El segundo hombre más rico del mundo se prepara de ese modo para plantar batalla en el mercado de la ropa para mujeres jóvenes, en el que competirá con marcas tan prestigiosas y bien implantadas internacionalmente como H&M, Zara o C&A, entre otras enseñas.
Según se ha ido filtrando en la prensa mexicana, la previsión de Carlos Slim es llegar a alcanzar las 100 tiendas de la marca Philosophy para el año 2017. Para poder competir en el mercado de la ropa para mujer, fuentes cercanas al magnate calculan que éste invertirá alrededor de 20 millones de dólares en los próximos dos años.
Al parecer, Slim está aprovechando el conocimiento que ha adquirido sobre este mercado a través de los locales de Sears, unos grandes almacenes al estilo de El Corte Inglés español. La prensa mexicana ha publicado que el 7 % de la ropa de Philosophy se producirá en México y el resto de los productos serán importados de países con manufactura de vestimenta.
Los dos nuevos locales abrirán sus puertas en la Ciudad de México y en el Estado de México, respectivamente, aunque todavía no se conoce si en esta primera etapa la marca podrá o no cruzar las fronteras mexicanas.
En realidad, Philosophy no es una marca nueva. Desde el año 2011, Carlos Slim venía introduciendo sus productos dentro de la cadena de tiendas Sears en México y en Centroamérica. Las prendas de vestir, sobre todo las dirigidas a mujeres jóvenes, tuvo tanto éxito que los consejeros del magnate le propusieron comercializar independientemente sus productos.
Extraído de El Economista

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