martes, 3 de noviembre de 2015

Las prendas de vestir de hombre hablan por si solas


Las prendas de vestir deben ir acorde a cada ocasión y dependiendo de ésta debemos escogerlas con cuidado para estar siempre bien presentados:

El traje proyecta poder y elegancia y es ideal para los negocios, el medio laboral si el rubro y puesto lo exigen y en acontecimientos formales. Con corbata es elegante, sin corbata, mas casual y con camisetas, juvenil, relajado y moderno pero informal.

El blazer te proyecta elegante pero casual. En el medio laboral estará bien con pantalón de tela casual o elegante y corbata. Sin corbata, para un día viernes,  y con jeans para el fin de semana.

La camisa te hace ver masculino, formal y maduro. Tomá en cuenta el talle según tu tipo de cuerpo, tamaño de cuello y largo de manga para acertar siempre. Con sacos usá siempre manga larga; las manga corta son sport. Las estampadas en colores o diseños llamativos son informales y las pasteles y lisas son formales y elegantes, sobre todo la blanca.

La corbata denota formalidad e impone respeto y estatus. Debe usarse siempre con camisa de vestir y saco. En el medio laboral usá tonos y estampados elegantes; las más llamativas demostrarán creatividad y modernidad, pero no son apropiadas siempre.

El pantalón formal de tela en tonos oscuros es ideal para lucir con sacos en el medio laboral y en eventos formales. Los de tonos claros para algo mas casual y relajado.


En calzado usá zapatos de cordón con trajes completos pues proyectan poder y elegancia. Los mocasines son ideales para pantalones casuales, informales o de tela sin saco. Los deportivos proyectarán informalidad y juventud y son ideales para profesiones creativas, artísticas, moda y códigos informales.

Marianela Lacayo

No hay comentarios: