domingo, 27 de marzo de 2011

El color, mejor por bloques

Vestirse combinando tonalidades frías con cálidas es la moda que dominará esta primavera

El «color blocking» será uno de los grandes protagonistas de la primavera que comienza. No es otra cosa que vestirse con «bloques de color». Se denomina de esta forma a la mezcla de tonos fríos y cálidos, dirigida a quienes se atreven a llevar el color sin complejos. Se encuentra en todos los looks primaverales.

Los grandes creadores sugieren que se combinen por lo menos dos o más tonalidades fuertes con sus contrarios.
Los accesorios, tales como bolsos, pulseras y relojes, también se suman a la tendencia. La ropa de baño no queda fuera de una innovación, que en realidad ya se vio en los años ochenta en las colecciones del francés Ives Saint Laurent.

La mezcla de bloques de color, ya sea en lisos o estampados, también ha llegado a firmas baratas como Zara o Mango. En realidad, como suele ocurrir, las ideas han partido de firmas como Prada, Gucci, Jil Sander y Fendi. Los expertos aseguran que la moda del color por bloques llegará también, poco a poco, a la ropa interior, zapatos y hasta a los aparatos tecnológicos y objetos de decoración.

Gucci es quien encabeza la tendencia del «color blocking» y de hecho sus looks visten a famosas como la periodista Sara Carbonero.

Y para acertar con las mezclas uno de los reyes de la temporada será el color naranja, un tono muy fuerte que transmite seguridad y confianza; aunque no lo parezca, es muy fácil de combinar. Queda genial con azul marino, con blanco e incluso con la gama de los morados y verdes. El rojo y el coral también combinan a la perfección.

Otra de las prendas más importantes para esta primavera es el vestido de algodón, ya sea corto o largo.
Asimismo, los minivestidos combinados con estampado animal no pueden faltar en el armario. En todos los casos se imponen unos altísimos tacones para que la ropa luzca en todo su esplendor.








Extraído de La Nueva España (María José Iglesias-Baloyra)

No hay comentarios: