martes, 1 de marzo de 2011

La compañía Air Nostrum niega haber recortado la falda a sus azafatas

Azafatas de Air Nostrum con el antigo uniforme (i) y el nuevo (d). | A.N. Azafatas de Air Nostrum con el antigo uniforme (i) y el nuevo (d). | A.N.
  • Un manual fija su longitud 'por debajo del hueso de la rodilla'
  • Recuerdan que diseño del uniforme se eligió de forma democrática
  • Insisten en que no se ha producido trato discriminatorio ni sexista
  • Precisan que el uso de pantalones no depende del sexo sino de su trabajo

Según el manual de uniformidad que regula la vestimenta de las 326 tripulantes en cabina, "el largo de la falda será justo por debajo del hueso de la rodilla considerándose incorrecto cualquier otra medida, tanto por exceso como por defecto. Tampoco se permitirán las faldas demasiado ceñidas".

Desde Air Nostrum recuerdan que el actual uniforme se eligió en 2008 a través de un concurso público de jóvenes diseñadores, en el que se impuso Alex Vidal Jr tras superar dos fases de selección.

En la primera, un jurado compuesto mayoritariamente por azafatas de vuelo y tierra eligió las tres mejores propuestas de entre las 29 recibidas, según criterios estéticos y de funcionalidad.

Elección 'democrática'

El comité que determinó el vencedor de los tres conjuntos finalistas también incluía azafatas de vuelo, junto a personalidades del mundo de la moda y pasajeros habituales.

Desde la aerolínea añaden que aunque las características de la uniformidad son competencia exclusiva de la compañía, el uniforme de las azafatas de vuelo y tierra se eligió de forma rigurosamente democrática.

Asimismo, Air Nostrum ha negado "categóricamente" las acusaciones de prácticas laborales sexistas y discriminatorias basadas en la limitación del uso de determinadas prendas de vestir.

Recuerdan que las mujeres que trabajan en otros departamentos de la empresa, como pilotos y técnicos de mantenimiento, visten obligatoriamente pantalones dentro de la normativa de uniformidad de cada colectivo.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios: