miércoles, 24 de agosto de 2011

Marc Jacobs... ¿a Dior?

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Si las reuniones en París de esta semana entre el grupo LVMH y los representantes legales del diseñador llegan a buen puerto, Dior podría tener nuevo director creativo. Marc Jacobs, hasta ahora la cabeza visible de Louis Vuitton, podría ser el candidato que sustituirá a John Galliano tras su sonada salida de la casa el pasado marzo. Además, y según afirma WWD.com, todo apunta a que su sucesora en Louis Vuitton sería Phoebe Philo, diseñadora de Cèline, que podría mantener su trabajo en la firma y se encargaría de las colecciones de la firma francesa, posiblemente más discretas a partir de ahora.



Un movimiento empresarial sencillo ya que tanto Louis Vuitton como Dior y Cèline e incluso la firma Marc Jacobs pertenecen al mismo grupo, por lo que la decisión quedaría en manos de las reuniones que se produzcan esta semana y de tres personas clave: Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH; Sidney Toledano, director de Louis Vuitton, y Delphine Arnault, directora gerente de Dior. 


Ni la casa ni el diseñador, que actualmente se encuentra en Nueva York preparando su próxima colección, han querido hacer comentarios sobre un acuerdo aún por confirmar, pero fuentes internas afirman que ambas partes se encuentran muy "emocionadas" ante el cambio mientras Philo estaría "intrigada" por el posible ofrecimiento. Fuentes de Dior España ni confirman ni desmienten la noticia.


Mientras tanto, los escándalos de la era John Galliano siguen ocupando páginas en los tabloides. Varios diarios ingleses afirman que Steven Robinson, mano derecha del diseñador, murió hace cuatro años debido a su adicción a la cocaína, un dato que se habría ocultado para mantener el buen nombre de la firma francesa. Aunque el gibraltareño confirmó su muerte y la achacó a un ataque cardíaco, según las informaciones Robinson fue encontrado en su apartamento con 7 gramos de cocaína en el cuerpo. Ahora, fuentes relacionadas con el caso afirman: "La reputación tanto de Galliano como de Dior se habría visto ensuciada si esto se hubiera hecho público, así como el nombre de las numerosas figuras públicas que compraban drogas a su camello". Con todo, no son más que vestigios de un pasado escandaloso que el conglomerado LVMH quiere olvidar comenzando una nueva etapa en sus dos compañías   estrella.


Extraído de El Mundo (YO DONA) (Araceli Ocaña)

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