viernes, 28 de octubre de 2011

Ejército de Estados Unidos sin coquetas


[foto de la noticia]
Fuera pendientes, manicura francesa y coletas. El ejército estadounidense está estudiando eliminar cualquier signo de coquetería entre sus mujeres soldado. El motivo, según el impulsor de esta reforma, el Sargento Mayor de la Armada Raymond Chandler, es, tal y como aseguró al portal de noticias especializado Army Times, "mostrar mejor de lo que lo estamos haciendo ahora al pueblo americano y a la Armada qué significa ser un soldado americano. Puede hacerse a través de los estándares de cuidado personal y de apariencia y... Los uniformes que llevamos y cómo elegimos llevarlos. Creo que podemos hacerlo mejor. Ahora es el momento de dedicarse a ello".
La propuesta, que aún no es oficial ("Diría que va a haber algunos cambios... Es pronto para decir exactamente cuáles van a ser") busca que las mujeres que trabajan en el Ejército tengan una imagen poco llamativa y se igualen al resto de sus compañeros. Para tantear el terreno, Chandler testeó a sus seguidores de Facebook el pasado mes de septiembre sobre estos posibles cambios: "Lo esencial aquí es que las coletas, la manicura francesa, pendientes, etc., no realzarán mi capacidad para entrenar y liderar a los soldados. De hecho, creo que alterarán negativamente su visión sobre mí como líder", escribió una de las soldados. "Por favor, no me dé poder como mujer, démelo como suboficial".
Sin embargo, las medidas, que podrían ser tachadas de discriminatorias, también podrían afectar a los hombres, a los que se les prohibiría (después de haber sido aprobado en 2005) lucir tatuajes que se viesen más allá del uniforme (debajo de éste o los tatuajes que simulen maquillaje, en el caso de las mujeres, quedarían permitidos). Además, podría prohibirse el uso del teléfono móvil mientras se vaya uniformado, todo con el fin de preservar la imagen estándar de los soldados.
Extraído de El Mundo (Yo Dona) (Araceli Ocaña)

No hay comentarios: