domingo, 29 de enero de 2012

Los cambios en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid



Se celebra la 55ª edición de la pasarela madrileña pero, tal y como apuntaba el legendario periodista Pedro Mansilla en la rueda de prensa de presentación, esta será la primera Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El cambio de nombre es sólo un comienzo en una convocatoria con algunas novedades: "Cibeles es muy querida para nosotros, pero no es un nombre potente fuera", señalaba Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema, para equiparar así la cita española con la pasarela neoyorquina, con la que comparte patrocinador.
Además, un adelanto en el calendario (esta vez se celebra del 1 al 5 de febrero) posiciona a MBFWM al comienzo del calendario de desfiles: "Hemos buscado nuestro propio hueco", afirmaba Cortés. Eso sí, "cuando algo dura es porque ha salido bien", así que son cambios significativos para mantener, esencialmente, un proyecto de éxito. Para Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, "los cambios van a mejorar el resultado."
Se mantiene, eso sí, el apoyo por los jóvenes creadores, que desfilarán el domingo día 5 en El Ego además del ya tradicional 'showroom' instalado en el Cibelespacio, donde 45 diseñadores muestran (y venden) sus creaciones a los visitantes. Otra novedad sobre la pasarela será la presencia de la firma Aristocrazy, de la joyería Suárez: por vez primera una firma de complementos se suma a la propuesta con un desfile que "va a merecer la pena", según ha asegurado Leonor Pérez Pita, directora de la cita madrileña.
En el apartado de los consagrados, Roberto Verino abrirá esta edición y, durante cinco días, le seguirán Jesús del Pozo, Duyos, Ahatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva (ganador del premio a la mejor colección el pasado septiembre), Davidelfin o TCN, entre otros.
Extraído de El Mundo Yo Dona (Araceli Ocaña)

No hay comentarios: