domingo, 22 de julio de 2012

El perfecto guardarropa masculino



La comodidad y el gusto personal es lo que impera en un guardarropa masculino, aunque esto no sea siempre sinónimo de elegancia y buena imagen. Un correcto fondo de guardarropa debe estar conformado por prendas básicas y tiene que adecuarse al estilo de vida del hombre, ser funcional a la hora de combinar dichas prendas, duradero y que no pase de moda.

El peor error de un hombre es no saber lo que tiene en el guardarropa y seguir incorporando prendas nuevas sin que sean utilizadas, gozando cada vez de menos espacio en el mueble. Otros, al contrario, solo tienen lo necesario y nunca dudan a la hora de vestirse porque siempre se ponen las mismas prendas.

Para evitar que esto ocurra, lo ideal es alcanzar el balance y gestionar con sentido común el guardarropa, para lo cual, el ejercicio más práctico es ponerse frente a él y ordenar nuestra ropa en tres grandes grupos: prendas a eliminar, a renovar y a conservar.

Elimina aquella ropa que no te favorece, que tiene manchas imposibles de quitar, que están rotas o no son de tu talla, las que no te pones ya, las que no te gusten y las que te traigan malos recuerdos.

Renueva las prendas básicas de tu clóset que estén en mal estado y que sigas necesitando y conserva las de tu talla, estilo y colores que te favorezcan, las básicas y de calidad aunque no estén de moda, las que no se han logrado combinar aún para tenerlas en cuenta en próximas compras y las que tienen significados especiales, aunque estas es preferible separarlas de nuestra ropa de uso habitual.

Marianela Lacayo

No hay comentarios: