domingo, 22 de julio de 2012

Las claves del estilo de Mad Men, foto a foto


El vestido de Betty Draper


Janie Bryant, la responsable del vestuario de 'Mad Men' desde 2007, cuando comenzó a emitirse la serie,reconoce que hay vestidos en la serie por los que siente cierta debilidad. Uno de ellos es éste que lució Betty Draper (January Jones) durante la segunda temporada. Lo llevó en el capítulo 'A night to remember' en el que la pareja organizaba una cena en casa.

De lunares



Otra imagen del vestido de Betty al que Bryant bautizó en su momento como "su triste vestido de payaso". El diseño de tirantes está plagado de lunares en color verde, amarillo y marrón.

El sensual 'Zou Bisou Bisou'


El minivestido vintage negro demangas plisadas con el que Megan Draper arrancó la quinta temporada de 'Mad Men' también está entre los favoritos de Janie Bryant. "Había hablado con Matt Weiner (productor ejecutivo de la serie) sobre cómo iba a ser la coreografía. Sabía que la clave estaba en los brazos y en las piernas", explicó la diseñadora en elHollywood Reporter. La importancia de los brazos fue determinante para la elección del tipo de manga y la de las piernas para que vistiese con minifalda: "Fue en esa época cuando se pusieron de moda". El vestido se completa con adornos de diamantes de imitación en el cuello.


Rojo por Navidad



El tercer vestido que apasiona a Janie es este diseño rojo que lució Joan Harris (Christina Hendricks) en el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie. El vestido, que se completa detrás con un gran lazo rojo, es una creación de la propia Bryant.
 

Vestido de compromiso


De los diseños favoritos de Bryant a los vestidos de su familia. Éste que lleva Carol McCardy, la que fuera compañera de piso de Joan Harris, y que puedes ver aquí desde distintas perspectivas, fue una creación de la abuela de la diseñadora. Lo hizo en 1962 para que la madre de Bryant lo luciese en su fiesta de compromiso. El vestido, con bordados púrpura y morados, está lleno de pliegues. "Mi abuela era una mujer con mucho talento", reconocía ella misma en una entrevista.


De boda


Otro vestido clave para la familia de Janie Bryant fue el que llevó la hija de Roger Stearling,Margaret, el día de su boda. Porque este vestido es el mismo con el que se casó la madre de la diseñadora. "Ella estaba muy nerviosa. Esperaba que todo funcionase y comprobó que el vestido quedaba bien y no había que hacer ajustes", contó la actriz Elizabeth Rice en una entrevista tras la emisión.


La evolución de Peggy



Siguiendo con el análisis de Janie Bryant, toca hablar de Peggy Olson (Elisabeth Moss), uno de los personajes que sin duda más ha cambiado en los cinco años de emisión. Empezó reflejando en su vestimenta sus orígenes (se crió en una casa de Queens con estrictas creencias católicas) y ha pasado a mostrar con su ropa su adicción al trabajo. Esta imagen es del primer capítulo de la serie.

Los principios de Peggy



Otra foto del primer capítulo de 'Mad Men', la época en la que Peggy era secretaria de Don Draper. Su vestimenta refleja todo lo que detalla Janie Bryant en nuestra entrevista: "Me encanta usar telas con texturas, lunares y cuadros acentuado sus cualidades de niña de colegio con lazos en el cuello de sus blusas y faldas plisadas".

La nueva Peggy


Peggy ha cambiado en estos años y es ahora un pilar básico en la oficina. Trabajadora insaciable se codea con los hombres como una más. No quiere que haya diferencias y su ropa lo trata de reflejar también. Ahora luce con frecuencia camisa blanca, "un símbolo de la masculindad", cuenta Bryant.

Fiel a su estilo

Joan Harris permanece prácticamente inalterable desde el capítulo primero de la serie. Fiel a su estilo apuesta por los vestidos ajustados que marcan su figura. Por mucho que se pusiesen de moda los vestidos flojos, Janie asegura que Joan nunca los luciría.


Sally Draper: ocho años


Janie Bryant destaca cómo ha crecido Sally Draper desde que empezó la serie. La hija mayor de Don y Betty tenía ocho años cuando comenzó la emisión. Aquí la tenemos en uno de los primeros capítulos.

Sally Draper: nueve años


Sally irá creciendo (y su ropa se adaptará) a medida que avance la serie. En la segunda temporada todavía vestía como una niña.

Sally Draper: diez años

Sigue siendo una niña pero su carácter comienza a definirse. Será en la cuarta temporada (siguiente foto) cuando el personaje comience a cobrar más fuerza.


Sally Draper: once años



Vestida como una preadolescente, Sally ganó protagonismo y madurez a raíz de la separación de sus padres. Su ropa también lo ha empezado a reflejar.


Sally: doce años



Ya con doce años (en noviembre la actriz Kiernan Shipka cumple 13), ya le da dolores de cabeza a su padre. Habrá que ver cómo afronta Don su llegada a la adolescencia  y cómo se perfilará su estilo. ¿Se inspirará en su madre o se fijará más en su madrastra Megan? Por ahora (y gracias al séptimo capítulo de la quinta temporada) ya sabemos cómo vestiría en una fiesta. 

Extraído de Vanity Fair

No hay comentarios: